Portada » Sergio Oyhamburú: “La unidad en la CGT es inevitable”

Sergio Oyhamburú: “La unidad en la CGT es inevitable”

Compartir la nota

De cara a las elecciones de la CGT para elegir una nueva conducción, el secretario general de la CGT regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, aclaró que aún queda un tiempo para definir el formato que va a tener la nueva conducción, si será un triunvirato o no; pero destacó que todo se dará en unidad. Además, ratificó a Héctor Daer para que continúe frente a la confederación.
“Que va haber unidad, no hay ninguna duda. Ninguna duda. Se está armando y se está organizando el acto del 18 de octubre, en el cual van a estar todos los sectores y vamos a estar marchando en unidad”, enfatizó el dirigente de Sanidad en diálogo con DiarioConurbano.com y subrayó que “hay gestualidades, señales y hechos que llevan a que hay unidad”.
En tanto, apuntó que “lo que falta definir todavía, es el formato que va a tener y eso suele definirse en los últimos minutos” y remarcó: “Pero lo que hay que tener claro, la unidad en la CGT, hoy es inevitable.”
Sobre los nombres que circulan sobre los próximos conductores, Oyhamburú sostuvo que “son todos rumores, hay nombres que se tiran por un lado y otro”, pero aclaró que “no hay nada definido”. Hasta el momento, resuenan como posibles: Héctor Daer, Pablo Moyano y Antonio Caló.
Al ser consulto, sobre si ese trinomio lo convence, el dirigente replicó: “Al que van a tener que convencer, es a los congresales”.
No obstante, el dirigente sindical manifestó que “da la sensación que sean dos o tres, Daer va a estar” y subrayó que “es lo que hay dicho distintos compañeros hasta el propio Gerardo Martínez”.
Asimismo, el secretario general de la CGT regional apuntó que más allá de los nombres “tiene que haber un formato que contenga a todos, que las compañeras y compañeros que estén encabezando, sea una síntesis de lo que piensan todos” y aseveró: “Más allá de que sean uno dos o tres, el tema es que nos tienen que contenes a todos”.
Por otro lado, Oyhamburú se mostró conforme con los cambios en el gabinete nacional y provincial a partir de la derrota que sufrió el FdT en las urnas en las PASO y consideró que “es una demostración importante” hacia los intendentes y gobernadores que “tienen la responsabilidad de gobernar sus distintas provincias e intendencias”. “Eso es el peronismo real, junto a la CGT”, se jactó.
En esa línea, el dirigente planteó que “la CGT, un poco a través de esta unidad, va hacer un fuerte y gran planteo por lo que es el trabajo” y apuntó: “Acá hay unas ganas de poder discutir, tanto sea el desarrollo, la producción y el trabajo. Va a ser el eje principal de la movilización y eso sumado a lo que uno denomina lo que es el peronismo real, es importante todos los cambios que se hacen y que tal vez tengan que profundizarse, dentro de un tiempo para que el debate por el trabajo, sea una realidad”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.