Portada » Oyhamburú sobre la baja de casos: “Se trabaja casi en una normalidad antes de la pandemia”

Oyhamburú sobre la baja de casos: “Se trabaja casi en una normalidad antes de la pandemia”

Compartir la nota

Tras el avance de la campaña de vacunación, los casos de coronavirus van disminuyendo y se va liberando las camas en las clínicas. Al respecto, el secretario general de Sanidad en zona sur, Sergio Oyhamburú, destacó cómo fue bajando el nivel de tensión en el sistema de salud y remarcó que “el sistema no colapsó”.
En varias clínicas de zona sur no tienen casos de COVID-19 y las camas de terapia intensiva se comienzan a desocupar. “La situación es mucho mejor”, aseguró el dirigente sindical en diálogo con DiarioConurbano.com y detalló que en la Clínica de Monte Grande estaban con las camas libres de terapia, mientras que en la Clínica Itois hubo un día sin casos.
“Los cuidados se siguen desarrollando, pero los trabajadores están trabajando más tranquilos. Estamos mirando un poco más para adelante, se está hablando de alguna manera sobre la tercera dosis, se está viendo, se está discutiendo y eso es bárbaro. Estamos muy bien, trabajando mucho más tranquilos”, expresó.
Indicó que “bajaron los casos y la ocupación de camas por COVID-19, entonces, hay internaciones por otros temas y se pueden retomar las operaciones” y reafirmó: “Se está trabajando casi en una normalidad antes de la pandemia”.


“Tuvimos una tensión importante en el sistema, pero no colapsó y eso es una realidad, le guste a quien le guste, el sistema no colapsó. No nos pasó como le pasó a Italia o a España o a Estados Unidos. Hubo una fuerte política pública hacia el sistema de salud, tanto público como privado y distintas medidas que justamente tomó el Gobierno para poder dar respuesta”, resaltó Oyhamburú.
En esa línea, el dirigente de Sanidad indicó que “se habla de una tercera ola, pero también se escucha de muchos opinólogos que la tercera ola sería ahora y la verdad que no es una realidad” y apuntó: “Ahora algunos dicen que en cuatro semanas estaríamos en esa tercera ola, por ahora, estamos tranquilos, estamos trabajando bine y expectantes”.
“Da la sensación que nos va agarrar mejor parados por el plan de vacunación de hay. No paran de llegar vacunas”, enfatizó.
Por otra parte, el dirigente sindical se refirió al confederal que se llevará a cabo el 21 de septiembre para llamar a elecciones en noviembre. “Se va a reformar los estatutos, va haber distintas cuestiones que son importantes y son bastante modernas y e va a trabajar para que los sectores, íntegros, todos, están dentro de la conducción que se va a elegir en noviembre”, explicó.
En referencia a la conducción de la CGT que se va a definir, Oyhamburú señaló que “hay muchas versiones” sobre si será un unicato o un triunvirato o un dueto, a lo cual, sostuvo: “La verdad que hay que seguir esperando, recién empieza la rosca”, pero confió en que el secretario general Héctor Daer podría legar a formar parte.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.