Portada » Elevan a juicio la causa por el crimen de un repartidor en Adrogué

Elevan a juicio la causa por el crimen de un repartidor en Adrogué

Compartir la nota

El juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, elevó a juicio oral la causa por el crimen de un repartidor de Mercado Libre, ocurrido en julio de 2020, en Adrogué. Una pareja estará en el banquillo de los acusados.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que aún no fue designado el tribunal oral que deberá enjuiciar a Mauro Sebastián García, de 25 años, y Johanna Anabella Quevedo, de 29, por homicidio de Fernando Marino.
La pareja llegará a juicio imputada de “homicidio calificado criminis causae,  robo calificado por el empleo de arma de fuego  y tenencia ilegal de arma de guerra”. La instrucción estuvo a cargo de la fiscal Mabel Lois, de la UFI 6 de Lomas.
Según la acusación, el 27 de julio de 2020, al mediodía, los dos imputados en una moto interceptaron a Fernando Marino, un repartidor de Mercado Libre, en Italia, entre Rosales y General Paz, en Adrogué.
Los delincuentes, con fines de robo, le dispararon a Marino que conducía una Renault Kangoo. La víctima falleció como consecuencia del disparo.
García y Quevedo, en tanto, fueron detenidos 48 horas más tarde en una serie de allanamientos que se realizaron en Burzaco y Llavallol.
En las viviendas allanadas se incautaron una pistola calibre 9mm marca Browning con numeración suprimida, cascos, teléfonos celulares de los ocupantes,  ropa de vestir y zapatillas que se coincidía con la utilizada en el momento del hecho por los asesinos. Esto último se determinó a partir de cámaras de seguridad de casas de la zona y del Municipio de Almirante Brown.
“También hay declaraciones testimoniales con respecto a la responsabilidad de las personas detenidas, las armas, sus vestimentas y el reconocimiento que realizan del fotograma cuando cometieron el hecho”, indicaron fuentes de la investigación.
Otro dato es que  al día siguiente de realizarse los allanamientos y producirse la detención de la pareja imputada, a escasas cuadras de sus domicilios apareció incendiada la moto utilizada en los hechos, la cual tenía pedido de captura vigente desde diciembre de 2019.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.