Portada » Manuela Castañeira críticó «el abandono al empleo joven», en su recorrida por Lomas

Manuela Castañeira críticó «el abandono al empleo joven», en su recorrida por Lomas

Compartir la nota

La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el Nuevo MAS, Manuela Castañeira, recorrió el centro de Lomas en el marco de la campaña electoral por las próximas PASO. La dirigente de izquierda denunció un “abandono total” de la políticas de primer empleo para jóvenes.  En tanto, propuso un salario mínimo vital y móvil de 100 mil pesos.
Castañeira estuvo acompañada por precandidatos a concejales de Lomas y Lanús, y por el primer precandidato a diputado provincial por la Tercera Sección Electoral, Héctor “Chino” Heberling
“Tenemos un contexto donde gobierno y oposición ocultan sus programas, ocultan las discusiones vaciando el debate electoral, con declaraciones rimbombantes o falta de propuestas. Nosotros nos abrimos paso con nuestra propuesta de un salario mínimo, vital y móvil de $100.000”, sostuvo Castañeira en diálogo con DiarioConurbano.
En ese sentido, propuso “afectar a los grupos concentrados de la economía agro bonaerense con los recursos económicos que hoy tienen y generar una mayor distribución de la riqueza”.
En tanto, adelantó que si llega al Congreso no votará “el ajuste de los trabajadores”.
La precandidata insistió que “hay una situación de abandono descomunal en generar el primer empleo en la provincia; tener el primer empleo es sinónimo de esclavitud y supuesto derecho de piso”.
En cuanto a por qué deberían acompañar sus propuestas Castañeda insistió: “un voto a nosotros no es el voto careta de alguien que los va a defraudar””.
Finalmente, afirmó que en el Congreso existen “viejos dirigentes de la política que solo ocupan lugar para generar riquezas, y debe existir una renovación de los jóvenes”. Y agregó:  “tenemos que ocupar bancas los trabajadores y trabajadoras del barrio; pibes, pibas y les pibes”.
 
Micaela Pereira Silvera


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.