Portada » Provincia ofreció un 45% de aumento anual a docentes: “Es una propuesta que contempla lo pedido”

Provincia ofreció un 45% de aumento anual a docentes: “Es una propuesta que contempla lo pedido”

Compartir la nota

Tras el aumento inflacionario, el Gobierno provincial le presentó una nueva propuesta salarial al Frente de Unidad Docente Bonaerense que contempla el 45,5% de aumento interanual y una cláusula de revisión en diciembre. El viernes, se pondrá a consideración la propuesta y se espera su aprobación. “Es una propuesta que contempla lo pedido”, destacaron desde Suteba.
Hasta el momento, Provincia había adelantado el pago del aumento de septiembre y la suba salarial alcanzaba el 32% promedio. Ahora, la propuesta es elevar esto al 45,5% en tres tramos (septiembre, octubre y noviembre) y una cláusula de revisión en diciembre.
“Nosotros en la reunión anterior, de la semana pasada, habíamos propuesto un aumento anual que no quedara por debajo de la inflación. Hablamos de quedar cinco puntos por arriba en términos inflacionarios anuales. Esta propuesta responde a eso. Nosotros solicitamos que no queremos perder poder adquisitivo y planteamos una cláusula de revisión”, indicó la titular de Suteba Lanús, Liliana Rossi, en diálogo con DiarioConurbano.com
Explicó: “Con las proyecciones que manejamos que ronda un 40% de inflación anual, estaríamos llegando a lo que proponemos”. Esta propuesta se pondrá a consideración en el plenario de delegados del viernes.
Ante la propuesta de Provincia, Rossi resaltó que “es importante que se sostenga la dinámica de la paritaria salarial provincial” y apuntó: “Tuvimos el primer acuerdo en marzo, fue de tres tamos y la discusión fue en función de los índices que se proyectan al inicio del año. En julio ya estábamos perdiendo en relación a la inflación, se tomó la decisión de hacer un adelantamiento de aumento de septiembre para julio. No quedamos debajo de la inflación”.
“Tomaron el compromiso de sentarnos en agosto a discutir y Provincia viene cumpliendo lo que nosotros estamos solicitando”, enfatizó y recordó que durante “tres años no hubo paritaria nacional docente”. “Venimos teniendo un aumento en el incentivo que es un acuerdo de la paritaria nacional, producto de que se volvió a tener paritaria. Eso es muy importante”, manifestó.
Y concluyó: “Es una propuesta que contempla el pedido del Frente de Unidad Docente Bonaerense”.
 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.