Portada » Condenan a ex subcomisario por abusar de una feriante dentro de la Comisaría de Budge

Condenan a ex subcomisario por abusar de una feriante dentro de la Comisaría de Budge

Compartir la nota

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal bonaerense agravó la condena contra un ex  jefe policial de la Comisaría de Ingeniero Budge. El ex comisario había sido hallado culpable por intentar extorsionar a una feriante del barrio Olimpo. Los jueces ahora consideraron probado también que abusó sexualmente de ella, tal como lo había denunciado originalmente.
El nuevo fallo fue confirmado la semana pasada por la Sala II de la Cámara de Casación Penal bonaerense.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que de esta manera, el ex subcomisario Eleazar Beckman fue condenado a 7 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por “privación abusiva de la libertad, tentativa de extorsión” y – con el fallo de Casación – “abuso sexual simple agravado por su condición de funcionario público”.
En noviembre de 2018, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora lo había condenado a 6 años y medio de prisión por los dos primeros delitos. En el mismo juicio también terminó condenado el ex oficial Gerardo Ibarra pero lo aplicaron una pena de 4 años de prisión.
A partir de la sentencia del TOC 10, el fiscal Pablo Rossi apeló a la Cámara de Casación Penal bonaerense y la Sala IV se constituyó en tribunal y determinó que había pruebas suficientes para dar por probado que Beckman había abusado en la Comisaría de Budge, en 2016, de una feriante a la que privó abusivamente de la libertad e intentó extorsionarla.
Esa resolución fue recurrida por la defensa del ex subcomisario y la Sala II de la Cámara de Casación rechazó el planteo y confirmó la nueva condena.
Si bien el monto de la pena no se agravó como lo había pedido el fiscal durante el juicio – 9 años -, sí quedó  comprobado el abuso sexual que, desde un principio, había denunciado la feriante Liliana Herrera dentro de la Comisaría de Ingeniero Budge.
Según la acusación finalmente comprobada el 14 de junio de 2016, Liliana Herrera, que trabajaba en la Feria de Olimpo, en Lomas, fue detenida y llevada a la Comisaría de Ingeniero Budge.
Allí estuvo más de cuatro horas privada de su libertad mientras su marido intentaba que la dejen ir. Los policías le exigían un monto de dinero semanal para dejarla trabajar y no volver a detenerla.
Por esto Beckman e Ibarra fueron condenados, en 2018, por privación abusiva de la libertad y extorsión en grado tentativa, por el TOC 10 y absueltos por el abuso sexual que también denunció la feriante.
En un reciente fallo, la Casación Penal dio por probado que, además de la tentativa de extorsión, Herrera fue víctima de abuso sexual dentro de la Comisaría de Budge.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.