Con el avance del plan de vacunación y la baja continua de casos, las Universidades Nacionales del Conurbano Sur se preparan para retornar a la presencialidad o combinarla con la virtualidad. Esta semana el gobernador Axel Kicillof se reunió con rectores para avanzar en la ampliación de la presencialidad.
La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ), a través del Plan de Contingencia, retornará de forma progresiva a la presencialidad y se complementará con la modalidad virtual. En una primera etapa del Plan, la presencialidad será para algunas materias y particularmente para cátedras del último año de cada carrera.
Para acceder a las materias presenciales de la Facultad de Ciencias Sociales se debe ingresar haciendo click aquí.
Por su parte, el segundo cuatrimestre del 2021 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ comenzó con un Plan de “Bi-Modalidad Universitaria”, que busca garantizar las clases presenciales y virtuales de manera simultánea.
Enmarcada en este plan, la Facultad desarrolló 14 aulas “híbridas”, preparadas para que los docentes puedan dar clase con un grupo de alumnos presente, mientras otros se conectan desde sus casas. Esta modalidad estará destinada preferentemente y de acuerdo a la disponibilidad de aulas a las materias de 6 horas semanales.
📌 Económicas se prepara para iniciar el cuatrimestre con la bimodalidad.
➡ La semana pasada iniciamos con las capacitación del Departamento Técnico Docente, para asistir a los docentes que dictaran clases desde las nuevas aulas Bimodales.#celomas #aulasbimodales #pepcel pic.twitter.com/CKNnsDKAl1
— Económicas UNLZ (@economicas_unlz) August 10, 2021
Por otro lado, el cuatrimestre de la Facultad de Derecho comenzó con materias virtuales pero las prácticas se realizan de manera presencial. La Facultad de Ciencias Agrarias mantiene por el momento las clases a distancia y la Facultad de Ingeniería aún no definió cómo será el retorno a la presencialidad.
En este contexto, la Universidad remarcó que se priorizan las materias y cursos que corresponden a los últimos años de las carreras y puntualmente de las prácticas que no pueden virtualizarse.
Con respecto a las cursadas de otros años, la Universidad advirtió que se espera avanzar con mayor presencialidad a medida que se pueda. Desde el Gobierno Provincial afirmaron que se respetarán “los tiempos y la autonomía” en la toma de decisiones de las universidades.