Portada » Budge: Temen que le den domiciliaria al acusado de abusar de dos niñas

Budge: Temen que le den domiciliaria al acusado de abusar de dos niñas

Compartir la nota

La madre una víctima de abuso sexual en Ingeniero Budge teme que le concedan la prisión domiciliaria a un hombre de 53 años que se encuentra detenido por el delito. «Llegamos a la prisión preventiva en julio y ahora me salen con que le quieren dar domiciliaria porque tiene diabetes”, expresó.
La mujer es una vecina de Ingeniero Budge y madre de dos menores de 9 y 16 años, que a principio de 2019 se enteró que sus hijas fueron abusadas por un conocido. Se trata de un hombre de 53 años que en junio último fue detenido acusado de abusar de tres niñas en la zona de Villa Lamadrid, en la localidad de Ingeniero Budge.
En diálogo con DiarioConurbano.com, la madre de las víctimas, manifestó su temor ante la posibilidad de que el acusado salga de la unidad donde cumple prisión preventiva por el hecho. “Él tiene 53 años y es diabético. Ahora la defensa pidió la domiciliaria. Me avisaron si quería asistir a la audiencia pero justo estaba en el hospital por un prequirúrgico y no pude asistir. Mi hija me llamó llorando cuando se enteró”.
En ese sentido, la mujer expresó: “Estamos desesperados porque estuvimos tres años pidiendo por esto. Llegamos a la prisión preventiva en julio, lo que nos generó un alivio, y ahora me salen con que le quieren dar domiciliaria porque tiene diabetes”.
Según contó la mujer, una de sus hijas relató el horror que padeció con el hombre al que ella llamaba “tío”. “No somos parientes pero establecimos ese lazo. Él tenía un puesto en la feria de La Salada y yo trabajaba en su taller de costura. Ellas le decían tío, inclusive, es el padrino. En 2019 cuando iniciamos la denuncia eran tres víctimas: mi hija, mi sobrina y la hija de la mejor amiga de la esposa de este tipo. En este tiempo, supimos de otras víctimas. Una de ellas habló y por último mi hija más chica también contó. Actualmente son cinco víctimas”, explicó.
La mujer describió que “todos los abusos fueron en la casa de este hombre». «El modus operandi de ellos es captar gente necesitada. Parecía buena persona, nos brindaba ese confort de familia, había confianza y después pasó todo”, enfatizó. En sintonía, recordó que el acusado “siempre estaba con el arma a la vista para que las chicas se sintieran amenazadas y así abusar de ellas”.
El detenido está imputado por los delitos de “abuso sexual simple, abuso sexual doblemente agravado”. La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Lomas de Zamora.
Cabe destacar que en esta nota no se publican nombres vinculados al caso con el objetivo de preservar la identidad de las víctimas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.