Portada » Feriantes de Olimpo continúan sin poder trabajar y piden una respuesta

Feriantes de Olimpo continúan sin poder trabajar y piden una respuesta

Compartir la nota

Feriantes de Olimpo piden que se les permita registrar sus puestos para volver a trabajar y denuncian que la situación “sigue sin avanzar” a pesar de los múltiples pedidos que realizaron tanto en Provincia como en los municipios. Por el momento esperan una respuesta de Esteban Echeverría y Lomas de Zamora ya que la Provincia se desentendió de la problemática.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Gabriel, referente y feriante de Esteban Echeverría, contó que “la situación no cambió” y nadie “se volvió a comunicar” a pesar de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires les había asegurado que lo iban a hacer. 
“Hace una semana nos dijeron que nos iban a llamar y nada. La gente está necesitada de sobrevivir, de comer, de pagarse los remedios y se busca el mango en otros lados pero no es lo mismo que la Olimpo”, aseguró. 
Luego de reiteradas movilizaciones, los feriantes se reunieron con el gobierno provincial que les comunicó que son los municipios involucrados los que deben organizar una solución. Sin embargo, no hubo una respuesta concreta y los trabajadores denuncian que “utilizan la pandemia como excusa”. 
“La pandemia les vino bárbaro porque nos cerraron en abril volviendo a fase 2, se cerró la feria y a nosotros no nos dejaron abrir nunca más a pesar de que abre todo en fase 4”, opinó.
En este contexto, los feriantes de Esteban Echeverría y Lomas de Zamora que se agrupan en Olimpo advirtieron que están dispuestos a regularizar la feria, pagar baños químicos o el espacio que ocupan en la calle. 
“Queremos que la feria esté blanqueada y tenga seriedad, que las familias se sientan bien y nosotros estamos abiertos pero ellos no quieren”, declaró Gabriel. De no obtener una respuesta en los próximos días, los feriantes se volverán a movilizar en Puente La Noria, como hicieron en varias ocasiones. 
Si bien hay feriantes que se acomodaron en otras ferias, aseguran que no “es el mismo público” debido a que Olimpo es más grande. Además, los feriantes resaltaron que con la situación económica actual “no es conveniente cerrar ferias”. 
“Detrás de cada feriante hay familias enteras que se quedan sin un ingreso fijo y las ferias son una salida para que le rinda más la plata a la gente y al pueblo. No es lo mismo comprarle un jean a una marca que en la feria”, agregó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.