Portada » El Frente Popular Lanusense bajó su propia lista para las PASO y confluirá con el Ateneo

El Frente Popular Lanusense bajó su propia lista para las PASO y confluirá con el Ateneo

Compartir la nota

Tras un plenario virtual que llevó a cabo el Frente Popular Lanusense, el espacio decidió bajar la presentación de su propia lista en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para confluir en una lista de unidad junto al Ateneo Néstor Kirchner y a los espacios que decidan sumarse. El referente de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, instó a que en las primarias haya una sola lista del Frente de Todos.
“El 1 de mayo hicimos el plenario, tomamos la decisión que estratégicamente las elecciones de medio término es donde se va a plebiscitar al gobierno de Axel Kicillof y Alberto Fenández, después d un año y medio de pandemia donde el gobierno dio la pelea por la vida, hizo una enorme inversión y pusieron de pie todo un sistema de salud que en la provincia estaba destruido, a tal punto que se logró que ninguna persona tuviera la necesidad de tener la atención, no la hubiera podido efectivizar”, arrancó De Gennaro en una conversación con DiarioConurbano.com sobre los motivos que llevaron al espacio a tomar esa decisión.
Acto seguido analizó que “esta gran ventaja que se significó el compromiso por la salud en pandemia, provocó también que se profundizara la pobreza, crisis educativa y toda la situación del proceso inflacionario que roba todos los días el salario y una vida digna”, por ende, apuntó: “De cara a los problemas de la gente, había que hacer los esfuerzos para ir todos juntos, en una lista de unidad y trabajamos para eso”.


“Nosotros tuvimos reuniones con todos los sectores y resolvimos convocar a un plenario antes del cierre de lista. Los sectores que conforman el Frente Popular Lanusense, todos coincidimos en que nuestra mejor contribución no era presentar una lista única porque no se discute en esta elección quién será el candidato a intendente, sino hacer un equipo para fortalecer el trabajo en el Concejo Deliberante para que no sea la escribanía de Grindetti”, argumentó el referente de Unidad Popular en el distrito.
En esa línea, aclaró: “Queremos ser protagonistas y por eso decidimos conformar una comisión que tiene mandato para plantear nuestra instancia de protagonizar la lista, comenzar a discutir lo que es el centro y quien ganó la elección anterior, el Ateneo, son ellos los que tienen la mayor responsabilidad, queremos participar en esa discusión”.
“No renunciamos a que haya unidad, hasta el viernes vamos a seguir aportando a eso. Nuestra definición es para que no haya especulación, sino debate político y que sea bien público”, aseveró De Gennaro.
Y reafirmó: “Definimos no presentar lista propia y fortalecer la unidad desde este sector del Ateneo”.
Para el referente, el encuentro del 7 de junio en el local del Ateneo Néstor Kirchner junto a Victoria Tolosa Paz “es una calra señal de que se puede dar la unidad” y consideró que “los compañeros que tenían que encabezar eta situación eran los que habían sido electos mayoritariamente en las últimas elecciones”.
“Yo creo que hoy la política adecuada es la unidad, alentando, jugando a todo lo que se pueda. La democracia no se sustenta con que hay una idea y tiene que ser la hegemónica, sí creo y recojo lo que han dicho los compañeros en las reuniones en los barrios, en las asambleas, en las reuniones locales, distintos sectores sindicales empresariales, dicen que frente a esta realidad es necesidad una política de unidad”, replicó el dirigente político sobre si ir a unas PASO representa romper con esa unidad que apunta un sector.
Para finalizar, De Gennaro insistió en que “es legítimo que haya diferentes aspiraciones a ser intendente de la ciudad, pero esa discusión será en el 2023, hoy se juega recuperar la confianza del pueblo y mejorar el mensaje de recuperar la unidad”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.