Portada » Crimen de Estefanía Bonome: La familia pide que se revea la causa y que el acusado no quede libre

Crimen de Estefanía Bonome: La familia pide que se revea la causa y que el acusado no quede libre

Compartir la nota

La familia de Estefanía Samira Bonome, la niña de 9 años asesinada por su primo de 15 en José Mármol, partido de Almirante Brown, en 2018, reclama que la justicia revea la causa y que el acusado cumpla una condena ya que cree que hubo planificación en el asesinato. El joven que está detenido en un  penal de menores cumplirá 18 años en agosto y quedará en libertad porque para la justicia es inimputable porque era menor en el momento del hecho y “no comprendía lo que hacía”.
En diálogo con DiarioConurbano.com, María, la abuela de la víctima, explicó: “El juez nos dijo que él ya tiene la libertad firmada para el 13 de agosto que es cuando cumple 18 años porque así lo indica el Código Penal”.
El joven fue acusado del delito de “homicidio calificado con alevosía” y fue trasladado a un Centro para Menores. Allí debe permanecer hasta que cumpla los 18 años ya que es inimputable por la edad que tenía cuando cometió el asesinato.
“El pibe no está loco. Tiene una patología que es psicópata. Él premeditó todo. La llevó a la nena con la excusa de que iban a comer un asado y mi nuera, inocentemente, la dejó ir un ratito y después pasó todo. Lo que pedimos es que puedan revisar la causa porque según el expediente el quizás no estaba en su entendimiento de niño para saber lo que hizo”.
Y aseveró: “¿Cómo que no entendía sus actos? Él reconoció todo lo que hizo, no es ningún enfermo, es psicópata. Él premeditó todo lo que le iba a hacer a la nena. Él siempre reaccionó así. Lo que le hizo a mi nieta fue la gota que rebasó el vaso para el pibe, porque siempre tuvo que estar en tratamiento y nunca le dieron pelota”.
La familia de Estefanía alertó en varias oportunidades sobre el peligro que significará para ellos la libertad del adolescente debido a las amenazas que recibió de su parte. “El está en el penal de menores con todos los beneficios. Desde ahí postea en Facebook. Se saca fotos con un ojo reventado del lado derecho como le hizo a mi nieta. Pone frases amenazantes donde no da nombres pero sabemos que es para nosotros”, aseguró María.
El cuerpo de Estefanía se encontró el 26 de octubre de 2018, alrededor de las 22, cerca de la estación de trenes José Mármol, de la línea Roca. Según la declaración de familiares de la víctima y la declaración del acusado, la nena y su primo estaban jugando a las escondidas. Luego él la llevó a un galpón, la golpeó y la mató.
De acuerdo a la investigación se trasladó el cuerpo de la niña en un camión que pertenece al abuelo del adolescente, quien en su testimonio planteó que arrastró el cuerpo y lo subió “a la parte de atrás del camión”. Sin embargo, la familia de Estefanía no cree esa versión.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.