Portada » Pallares: “Vamos a recuperar el número para tener mayoría propia en el Senado”

Pallares: “Vamos a recuperar el número para tener mayoría propia en el Senado”

Compartir la nota

El referente del Frente Renovador y vicepresidente del bloque del FdT en la Cámara de Senadores, José Luis Pallares, le restó relevancia a las críticas que un sector de la oposición encabezado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, hacia la campaña de vacunación y celebró la aceleración que tomó el ritmo de inmunización en la provincia de Buenos Aires. En otro orden, de cara a las elecciones legislativas confió en que el oficialismo logrará una victoria que le permita recuperar la mayoría en la Cámara Alta.
En las próximas elecciones legislativas, el oficialismo pone en juego siete bancas, frente a 16 que pone la oposición. Este escenario es positivo para el FdT que busca recuperar la mayoría en la Cámara Alta, tras dos años siendo minoría. En diálogo con DiarioConurbano.com, Pallares aseguró: “Vamos a recuperar el número para que, también como en Diputados, en el Senado tengamos mayoría propia y no necesitemos de esta lucha permanente cada vez que hay que sancionar una Ley del Ejecutivo”.
En ese sentido, el dirigente del Frente Renovador confió en que “no va haber inconvenientes en recuperar los tres escaños que hay de diferencia” e indicó que “en las secciones que se eligen senadores hay confianza de que se logrará una buena elección como en la Primera, la Cuarta, la Quinta y la Sexta”.
“Estamos plenamente confiados en el resultado electoral de las secciones donde se eligen senadores y seguramente vamos a recuperar la mayoría propia y no vamos a necesitar de esta lucha permanente cada vez que hay que sancionar una ley del Ejecutivo”, aseveró el legislador y sostuvo que “el ciudadano bonaerense observa cómo la Provincia se está ocupando de esta pandemia, no solo con la campaña de vacunación sino en todos sus enfoques de atención, testeos y asistencia. El resultado electoral va a poner blanco sobre negro”.
Pallares destacó la campaña de vacunación que tomó un ritmo acelerado a partir de la llegada de nuevas dosis y que se va a acelerar aún más con la aprobación para que Argentina fabrique la vacuna Sputnik V: “Esto sirve para que de una buena vez, todas las mentiras y descalificaciones que crea el sector de la oposición quede en el olvida y la gente a la hora de tomar la decisión política en la elección de medio término, va observar todo lo bueno que hizo el Gobierno ante tanta crítica”.
Asimismo, el senador oficialista minimizó los cuestionamientos de personajes como Bullrich al remarcar que “simplemente es el modus operandi de un sector de la oposición que obviamente al no tener responsabilidades de gestión tiene mucho tiempo para elaborar estrategias de desaliento hacia la gente con la intención de perjudicar al Gobierno en cada acción con cada una de sus declaraciones” y advirtió que una parte de Juntos por el Cambio “lo único que han hecho es confundir a la población de tal manera que la gente no sabe si tiene que vacunarse o no, si tiene que inscribirse o no”.
“La gente se termina confundiendo no por incapacidad de comprender las cosas, sino porque tanto esa parte de la oposición y los medios a su disposición hacen todo lo posible para que sucede”, arremetió.
En esa línea, Pallares advirtió que la actitud de este sector opositor tendrá sus consecuencias en las urnas: “No tengo dudas de que la gente tiene muy en claro todo lo que hizo el Gobierno para enfrentar la pandemia y lo que hizo la oposición y lo observamos cada vez que estamos cuando supervisamos los centros de vacunación como autoridades de la provincia”.
“Nosotros vemos con una enorme alegría como trabajan los hombres y mujeres que están a cargo, no solo los profesionales, sino también los auxiliares, cómo trabajan con tanta dedicación y empeño y vemos la alegría con la que se retira cada persona vacunada”, enfatizó.
Y sentenció: “Solo un sector de la oposición que tiene responsabilidad de gestión como gobernadores, legisladores e intendentes estuvieron a la altura de esta situación y supieron comprender y entender”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.