Portada » Caso Florentín: “Mi hijo es inocente y hace tres años que está preso», reclama la madre del imputado

Caso Florentín: “Mi hijo es inocente y hace tres años que está preso», reclama la madre del imputado

Compartir la nota

La madre del imputado por el crimen de Elías Florentín, asesinado en un intento de robo en San Francisco Solano, en Almirante Brown, afirma que el acusado está enfermo y pide que el juicio oral y púbico que se suspendió en varias oportunidades se realice a la brevedad. “Mi hijo es inocente y hace tres años que está preso, por eso, no queremos que se siga postergando el juicio», reclamó la mujer.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Julia, la madre de Nicolás Javier González, único imputado por el caso, sostuvo: “En agosto va a ser tres años que está preso y se suspendió cinco veces el juicio. Ahora mi hijo está enfermo y estamos esperando que le hagan una biopsia. La verdad, esta situación nos arruinó la vida a todos”.
González está imputado por “homicidio en concurso real por robo calificado por el empleo de arma de fuego», por el hecho ocurrido el 5 de junio de 2018. Ese día, Elías Florentín y un amigo acompañaron hasta Falucho y Los Hornos, en San Francisco Solano, a la novia y a la suegra del amigo.
En el camino fueron interceptados por una persona en auto, que intentó robarles. Florentín no tenía el celular porque se le había roto y como el asaltante no le creyó, le disparó en el estómago al joven.
La madre del imputado sostiene que su hijo no participó del crimen de Florentín, de 19 años. “Mi hijo nunca se fugó, siempre estuvo en su casa. Al chico lo mataron el 5 de junio y a mi hijo lo detuvieron recién el 9 de agosto. Le allanaron la casa y, lo llevaron sin ninguna prueba, porque no encontraron nada”, señaló la mujer.
En la misma línea, aseguró: “El día que el chico falleció mi hijo estaba en mi casa porque me había agarrado neumonía y se quedó conmigo hasta las dos de la mañana, tenemos pruebas y testigos que pueden demostrarlo”.
Por otro lado, la madre del acusado, contó que su hijo tiene una enfermedad, por lo que está realizándose algunos estudios, por ese motivo pide que se fije una fecha para el inicio del juicio oral y que sea de manera presencial.
“Nos dijeron que iba a ser un abreviado y después que sería un juicio virtual. Lo rechazamos porque no queremos que sea de manera virtual. Queremos un juicio presencial cuanto antes, para demostrar la inocencia de mi hijo. Tenemos todas las pruebas y no queremos que se siga demorando”, expresó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.