Portada » Dueños de gimnasios exigen ayuda económica frente a las restricciones

Dueños de gimnasios exigen ayuda económica frente a las restricciones

Compartir la nota

Ante las nuevas medidas de cuidado, los dueños de gimnasios y profesores, renovaron su pedido de abrir las instalaciones y denunciaron que no recibieron ninguna ayuda económica en este contexto. Según la Cámara de Gimnasios, el riesgo de contagio es de 0.06% en los gimnasios.  
En diálogo con DiarioConurbano.com, Pablo Speroni, miembro de la Unión de Gimnasios de la Argentina, aseguró: “Estamos pidiendo laburar. No es que somos anti cuarentena o algo así, simplemente vivimos el día a día y entendemos que los gimnasios no son lugares de contagio masivo”.
Los gimnasios tuvieron que cerrar el año pasado durante ocho meses y si bien durante el verano pudieron reabrir, con el aumento de casos de coronavirus y las nuevas medidas de cuidado, volvieron a cerrar. En este contexto, solicitaron que se les permita abrir con los protocolos adecuados. 
“Hay muchos colegas que piden abrir sí o sí porque no se puede más económicamente, el panorama es malísimo. Hay muchos endeudados, otros tuvieron que cerrar y muchos venden sus máquinas para dedicarse a otra cosa”, relató.
Según el protocolo, que fue armado con profesionales de la salud y  consensuado con los gobiernos municipales y nacionales, se permite el aforo del 30% y se realiza un control de los clientes, quienes firman una declaración jurada, con datos, para generar burbujas y notificar los posibles casos de covid.
 “Estábamos trabajando bien, el nivel de contagio es del 0,2%, no es nada. Y tampoco sucedió que tenga una con covid y las otras diez se contagiaron. No pasó eso”, aseveró.
En este sentido, los representantes de gimnasios de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires solicitaron un apoyo económico ya que no pueden abrir sus locales. Por el momento no tuvieron una respuesta sobre este pedido.
“De ninguno de los gobiernos recibimos ayuda. Ni la Ciudad, ni Nación o Provincia nos dieron una respuesta. Debería haber apoyo económico porque me obligas a cerrar y a pagar todo. Es una locura”, criticó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.