Portada » Lomas: Vecinos denuncian incendios intencionales en la Reserva de Santa Catalina

Lomas: Vecinos denuncian incendios intencionales en la Reserva de Santa Catalina

Compartir la nota

La semana pasada, durante seis días, la Reserva Natural de Santa Catalina fue escenario de incendios intencionales en distintos puntos del predio. El colectivo Vecinx Santa Catalina reclama que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible reglamente la Ley provincial de Reservas Naturales para proteger las más de 600 hectáreas que se encuentran en Lomas de Zamora, en una zona delimitada por la Ruta provincial 4 y la avenida Juan XXIII.
“En esta última semana, todos los días hubo un incendio”, aseguró Patricia, integrante el colectivo Vecinx Santa Catalina en diálogo con DiarioConurbano.com y alertó que “el del jueves fue muy grande porque tuvo varios focos”. Además, apuntó que “en el último año, en la peor parte de la restricción, hubo muchísimos incendios y todos son intencionales”.


Indicó que la mayoría de los incendios tienen lugar “en la zona del humedal, que es la parte más descampada” y aclaró que estos focos “no” se tratan de descuidos.
“Esa zona del pastizal, que para algunos es el predio de Covelia y nosotros decimos que es parte de la reserva, no tiene acceso más que la gente de ese lugar, pero se ha incurrido en rellenos ilegales y no hay tránsito de gente por ahí”, advirtió la vecina del barrio.
Además, planteó que el incendio del jueves que tuvo varios focos “fueron muy dispersos y había humedad, no había sol, es decir, nada cuadraba para que se genere un foco”, entonces, refirmó que los incendios de la última semana “fueron intencional”.
“Nosotros no tenemos una visión demasiado concreta de lo que puede estar apuntado esto. El tema es que desde el momento de la venta ilegal a Covelia, para acá, hubo muchas hipótesis de lo que podía llegar a pasar, entonces, reclamaos que se cumpla con la ley sancionada para cuidar la reserva natural”, reclamó Patricia.
Hasta el momento, no se sabe los daños que pudo generar estos incendios persistentes desde hace seis días y desde el colectivo Vecinx Santa Catalina exigen que Provincia cumpla con la Ley y que el Municipio se haga eco de los reclamos


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.