Portada » Gastronómicos apoyaron el proyecto de Ley de Emergencia: «Es sumamente necesario»

Gastronómicos apoyaron el proyecto de Ley de Emergencia: «Es sumamente necesario»

Compartir la nota

El presidente de la Cámara de Gastronómicos de Lanús, Marcelo Gutiérrez, indicó que la declaración de emergencia al sector gastronómico es “la herramienta que se necesita para subsistir”, tras el proyecto impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Gutiérrez mencionó que las personas que integran el bloque de oposición mayoritario en la cámara baja fueron “las primeras en escuchar” el petitorio del sector, que lo llevó adelante a través de la filial bonaerense de la Federación Gastronómica de la República Argentina, con la que se desarrolló “en conjunto”. 
El proyecto presentado por el diputado del PRO Daniel Lipovetzky consta, entre los puntos más importantes, de una serie de exenciones fiscales para los comercios gastronómicos y la imposibilidad de que las empresas de servicios públicos corten los suministros, así como la implementación de planes de pago para los saldos adeudados.
Este último aspecto, según el presidente de la Cámara de Lanús, se encuentra en una situación “deplorable”, ya que “no está regulado y si lo está, no lo están aplicando; llaman de estudios jurídicos diciendo que te van a cortar el servicio”. 
“Es alarmante porque dependemos de la energía eléctrica”, explicó Gutiérrez en diálogo con DiarioConurbano.com, y en esa línea, señaló que “es muy difícil poder llegar a un plan de pago, sobre todo porque en la comunicación no hay una forma de poder acceder mediante algún mecanismo” a la empresa prestadora. 
Por lo tanto, el proyecto de ley “es sumamente necesario” para el sector, que como anticipó el referente, hay todavía “tres o cuatro meses por delante que seguramente van a ser muy complicados”, en relación a la situación sanitaria de cara al invierno, que convoca a menos clientes.  
“Somos conscientes que no vamos a poder llevar la actividad en forma normal”, expresó Gutiérrez, quien comentó que actualmente están trabajando a un “15 por ciento” comparado con el total de actividad realizado en un período normal. 
El referente gastronómico de Lanús enfatizó en la importancia del sector, que “emplea a más de 250 mil personas en la provincia de Buenos Aires”, un número mayormente ocupado por “jóvenes de entre 20 y 30 años”. 
“Somos el primer empleo de muchísimos jóvenes y eso no hay que descuidarlo porque es lo que hoy está en riesgo”, consideró Gutiérrez, y agregó que hay que tener en cuenta, en ese sentido, “la cantidad de familias que corren riesgo de quedar en la calle”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.