Portada » Arburúa: «La privatización de la deudas municipales es un atropello para los vecinos»

Arburúa: «La privatización de la deudas municipales es un atropello para los vecinos»

Compartir la nota

Tras la aprobación del llamado a licitación para que el Municipio de Lanús contrate a una empresa que llevará a cabo el relevamiento y cobro de la deuda municipal, el dirigente de Somos y funcionario nacional, Pablo Arburúa, repudió la de decisión de terciarizar el servicio y advirtió sobre las consecuencias para los vecinos y vecinas del distrito.
«La privatización del cobro de las deudas municipales es un atropello para los vecinos y vecinas de Lanús. El Estado Local nuevamente elige dar un paso al costado frente a las problemáticas de los vecinos y se lo cede a empresas privadas, que buscan siempre sobreponer los intereses propios por sobre los de la ciudadanía», arremetió el dirigente local en diálogo con DiarioConurbano.com.
En ese sentido, subrayó que «los años del macrismo y la pandemia que tocó atravesar hoy lleva a enfrentar una situación económica muy difícil», pero enfatizó: «tenemos un Estado Nacional y Provincial presentes para atender estas demandas». «Por eso necesitamos que el Estado Municipal actúe como tal y este a la altura de las circunstancias que estamos atravesando», replicó Arburúa.
«Más que nunca la sociedad exige un Estado presente. Es un grave error del ejecutivo local en avanzar en este proyecto dejando a los vecinos y vecinas de Lanús en manos de intereses privados», advirtió.
Por otra parte, ante el pedido del Gobierno nacional de que haya “una tregua” entre organizaciones sociales para que no haya movilizaciones por los próximos días, el referente instó a que se escuche el reclamo de las organizaciones, como así también a “tener una responsabilidad social acorde a la situación”.
“Estamos en una situación compleja del punto de vista del cuadro social, los reclamos tienen que ser escuchados, pero en este contexto es muy importante cumplir con las disposiciones planteadas por el Gobierno nacional en cuanto a lo sanitario, los casos están en números muy altos y eso nos obliga a todos los sectores sociales, políticos, empresariales, comerciales, a tener una responsabilidad social acorde a la situación”, aseveró el dirigente local.
En ese punto, cargó contra el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien hace semanas había planteado convocar a las organizaciones sociales del distrito para convocarlos a un acuerdo para no marchar. No obstante, Arburúa criticó que el Municipio “se retiró de los barrios” y advirtió que “no hay ningún tipo de asistencia en los barrios, no hay asistencia alimentaria, no hay campaña de prevención, el Municipio se ha retirado completamente del abordaje integral de la pandemia”.
“Quedó claro con el planteo que hizo Grindetti hace semanas atrás de firmar un acta compromiso con movimientos sociales para que no haya movilización en Lanús, queda en manifiesto que lo que ponen por delante, en el abordaje dela pandemia es la especulación política”, criticó el funcionario y subrayó que “son hechos que no suceden en el distrito y quedó expuesto que el Municipio está hablando un idioma que no habla la gran mayoría de vecinos”.
Y disparó: “Seria buenos firmar un acta compromiso para que el Municipio brinde asistencia sanitaria a todos los centros comunitarios”.
En ese punto, criticó que el Municipio “no convocó” a las organizaciones y movimientos sociales y replicó: “Creo que rápidamente quedó de manifiesto que era solo un posicionamiento político electoral, realmente las urgencias son otras”.
Asimismo, sostuvo que “en su momento Grindetti supo expresar un momento local, supo tener una agenda una propuesta para Lanús, que después se puede discutir acuerdos y diferencias, pero supo expresar un acuerdo local que ahora casi no existe” y remarcó que el jefe comunal expresa posiciones que “están fuera de sintonía con las demandas y preocupaciones de la mayoría de vecinos de Lanús”.
Por último, Arburúa destacó que se avance en la vacunación de trabajadoras que se encuentran frente a las ollas populares y remarco que “se pueda avanzar en ese sentido, es una gran noticia porque tiene que ver con inmunizar a las trabajadoras de los comedores comunitarios que cumplen una tarea esencial que es invisibilizada que es darles alimentos a miles de familias”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.