Portada » Pedirán la elevación a juicio oral de la causa por Daiana Castillo

Pedirán la elevación a juicio oral de la causa por Daiana Castillo

Compartir la nota

La familia de Daiana Castillo, la joven arrollada durante un robo en Villa Centenario, en junio de 2020, confirmó que la fiscal del caso pedirá la elevación a juicio oral para el único detenido por el hecho mientras sus cómplices continúan en libertad.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Alicia, la madre de la víctima, afirmó que desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Silvina Estévez, se comunicaron con ella para informarle que «la causa va a juicio oral con el único detenido”.
Cabe recordar que por el hecho está detenido un joven de 19 años, apodado «Anquito», que está imputado por el delito de «robo agravado y homicidio”. No obstante, resta dar con el paradero de dos sospechosos más que se encontraban en el auto que arrolló a la joven.
“Esperemos que al ser juzgado este chico pueda hablar y contar sobre el resto de los involucrados, porque no creo que quiera comerse todos los años él solo”, expresó la madre de Castillo, quien hace meses viene reclamando avances en la investigación.
Y añadió: “Se me hace muy difícil transitar estos meses al ver que todo sigue igual, me desespera. Aunque a mi hija ya no la voy a recuperar, sigo insistiendo para que busquen a los delincuentes que están libres, quiero justicia”.
El hecho
El hecho ocurrió el 7 de junio, alrededor de las 4:30, cuando Daiana Castillo iba en una moto Titán junto a dos amigos y fueron embestidos por un auto en Espronceda y Puerto Argentino. Tras caer al asfalto, el delincuente armado les robó la moto mientras que el otro arrancó con el vehículo y atropelló a Daiana, pasando sobre las piernas.
La joven fue trasladada al Hospital Gandulfo donde la atendieron y luego fue derivada a su domicilio. Días después, empeoró y tuvo que volver al nosocomio. Fue intervenida quirúrgicamente, pero las heridas en su cuerpo fueron determinantes para causarle la muerte.
 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.