Portada » Paritarias: Municipales de Lomas recibirán un 10% de aumento en marzo

Paritarias: Municipales de Lomas recibirán un 10% de aumento en marzo

Compartir la nota

Tras una serie de reuniones con el Municipio, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora acordó, como primer tramo de la paritaria, un aumento del 10% y mil pesos al básico para los empleados municipales y que se cobrará con el sueldo de marzo. Además, se acordó el pase a planta permanente de contratados del años 2013 y 2014.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Raúl Espínola, indicó que a prinicpio de marzo comenzaron » las conversaciones con el Municipio en relación a la paritaria y se acordó que en el transcurso de este mes, se va  dar un aumento a cuenta de lo que va a ser la partaria final» y detalló que la suba «es del 10% más 1000 pesos al básico».
Apuntó que a partir de este primer aumento «la categoría más baja del escalafón municipal pasa a cobrar 21 mil pesos», lo cual, representa alrededor de una suba de casi el 15%. También, se acordó que «ingresen compañeros a planta permanente en este mes y se estaría agregando recategorizaciones de trabajadores». Esos dos puntos fueron pospuestos durante el 2020 por la pandemia de coronavirus.
«Este el primer tramo, el inicio de la paritaria», subrayó Espínola. Al respecto, manifestó que «las expectativas son grandes y la meta es que el sueldo le gane a la inflación, que las paritarias -como dijo el Gobierno- supere a la inflación y poder llegar a acceder a eso».
Asimismo, sostuvo que desde el STMLZ tienen «buen diálogo» con el Ejecutivo municipal y destacó que el intendente Martín Insaurralde «ha tenido mucho tacto en todo esto». Además, remarcó que el aumento «es también para los jubilados municipales porque no son aumentos no remunerativos» y destacó que «el aumento para la categoría más baja, en este primer tramo, sería de un 15%».
Tras este primer paso en el acuerdo, el titular del STMLZ sostuvo: «Nosotros estamos continuamente reuniéndonos con el Ejecutivo, la negociación y la dinámica no se paran porque la canasta básica de los trabajadores, los alimentos aumentan todo el tiempo y es algo que es imparable, por eso, tampoco tratamos de cerrar en lo inmediato por ese mismo motivo es continua la negociación».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.