Portada » Lomas: Harán una marcha para exigir la detención del acusado de matar a Joaquín Castillo

Lomas: Harán una marcha para exigir la detención del acusado de matar a Joaquín Castillo

Compartir la nota

La familia de Joaquín Alan Castillo, un joven de 19 años asesinado en el barrio de Villa Niza, en Banfield, realizará una marcha para exigir que detengan al único acusado del homicidio. El hecho ocurrió en diciembre del 2020 y actualmente el imputado, identificado como Miguel Tuñinali, se encuentra en libertad. La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora recaratuló la causa como homicidio simple y se complica la situación del acusado.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Mariela, hermana del joven, aseguró: “No entendemos por qué no lo detuvieron. Queremos que se haga justicia y por eso vamos a marchar”. 
El miércoles 7 de abril realizarán la marcha desde el lugar donde murió Castillo, en Pasaje Merlino 1946 hasta los Tribunales de Lomas de Zamora.
La fiscalía interpuso un recurso luego de que el juez consideró que el hecho no se encuadra en la figura de “homicidio simple”, calificación puesta por la fiscal Norma Morán. Ante la baja de la calificación a “homicidio culposo”, se apeló y Cámara de Apelaciones determinó que se trata de un homicidio simple, respaldando la calificación de la fiscal. Esta situación complicó al imputado. La defensa del joven había solicitado la eximición de la detención.
“Por ahora estamos en veremos porque la fiscalía había pedido la orden de detención y allanamiento pero cuando se determina que el acusado no tuvo intención de matarlo entonces ahí cambia todo lo que esperábamos”, relató la hermana del joven. 
En este marco, la familia de Castillo espera ver si otorgan o no la detención y los allanamientos que la fiscalía solicitó. Sin embargo, harán una marcha para visibilizar su reclamo y exigir que la justicia no deje en libertad a Miguel Tuñinali. 
“Él está totalmente libre, hace como si nada hubiera pasado, cree que la justicia no lo va a detener y está convencido de que lo que hizo fue sin querer. A nosotros nos dijeron que él no estaba bien cuando sucedió pero si estuvo bien para dejarlo ahí tirado y darse a la fuga”, aseveró la mujer.
El hecho ocurrió el lunes 21 de diciembre del años pasado a las 12.30 de la noche, en barrio Villa Niza, en Banfield, cuando el acusado se acercó en su auto a la casa de Castillo y le mostró el arma que tenía en su poder. Según lo relatado, se le escapó un tiro sin querer al joven que en vez de asistir a su amigo, se escapó del lugar.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.