Portada » Un artista de Wilde lanzó su primer álbum solista «Tocar Hondo»

Un artista de Wilde lanzó su primer álbum solista «Tocar Hondo»

Compartir la nota

El cantante Gastón “Tonga” Galván, oriundo de Wilde, lanzó su primer álbum solista “Tocar Hondo”. Grabado, mezclado y masterizado en Núcleo Records Argentina, el disco consta de 9 canciones originales y cuenta con la producción artística musical de Juan Manuel Galván, Martín Di Lacio y el propio Tonga.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Galván contó que algunos temas estaban armados y empezaron a grabar a finales del 2018 mientras iniciaba su camino como solista. “Tocar hondo la empecé a escribir cuando fue la revuelta de los estudiantes de Chile y vino la pandemia, lo retome y habla un poco de cuando uno llega  a un momento que toca fondo pero para hacer algo con eso, que busca emerger”, destacó.
Galván, proveniente de una familia del sindicalismo combativo, comenzó sus estudios de muy chico en el Instituto Municipal de Educación por el Arte (IMEPA), donde comenzó a experimentar su pasión por la música. Estudió guitarra y luego canto. 
El cantante comentó que en su casa de la infancia “no había música” y que se hablaba “más de política” pero cuando era un niño vio tocar a Cacho Tirao y dijo “yo quiero hacer eso”. “Ya tenía una tendencia medio artística pero en una casa de laburante era medio raro y mi madrina me consiguió una guitarra y empecé a estudiar”, describió.
Encaminado como solista luego de pertenecer a tres bandas, Galván recibió en 2019 una propuesta de Rio Music para firmar un contrato y subir sus canciones a distintas plataformas. El álbum se lanzó el 16 de febrero y puede escucharse en Itunes, Spotify, Bandcamp y Youtube.

“Desde que arranque con la música nunca la dejé, siempre hice algo. Es mi cable a tierra y mi forma de expresarme. El disco habla de los demás pero siempre habla de uno mismo también. Tocar hondo es una combinación de calar hondo con resistencia, con lucha, coraje, idealismo, amor”, afirmó el artista, que tiene Instagram y Facebook


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.