Portada » Femicidio de Laura Rivero: El juicio será este mes y esperan la pena máxima

Femicidio de Laura Rivero: El juicio será este mes y esperan la pena máxima

Compartir la nota

A poco de cumplirse dos años del femicidio de Laura Rivero, asesinada junto a su hijo por su pareja en abril de 2019, se realizará el juicio oral y público el 23 de febrero. El hecho ocurrió en el domicilio del acusado en Parque Barón y cobró gran resonancia por las características del crimen.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Lorena Rivero, hermana de Laura, aseguró: “Yo espero que le den la máxima pena, prisión perpetua porque lo que hizo es terrible. Mató a mi hermana, al hijo de ella de 17 puñaladas. Destruyó una familia entera”. 
Marco Antonio Lasserre es el único imputado por el femicidio de Rivera y del asesinato de su hijo de 6 años, perpetrado en la madrugada del 3 de abril de 2019. El hombre luego de asesinarlos se dirigió al domicilio de Lorena y chocó a pocos metros de su casa.
El juicio, que fue atrasado por la pandemia de covid-19, se realizará de manera presencial en los Tribunales de Lomas de Zamora y estará a cargo del TOC 1 -integrado por Nicolás Miguel Plo, Mariel Elizabeth Alegre y Fernando Ariel Bueno-.
Con respecto al desarrollo del juicio, Lorena opinó que las “pruebas son suficientes como para condenarlo a perpetua” y que “los mató con alevosía” así que espera que la justicia tenga en cuenta la particularidad de este femicidio. 
“Todo lo que les hizo fue terrible. No quedaron cabos sueltos, el admitió desde un primer momento haberlos matado y en el domicilio están los indicios”, aseveró la mujer.
Lassere será juzgado por el delito de homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía y privación ilegal de la libertad agravada. Durante la investigación, se determinó la reincidencia de violencia de género del imputado debido a que antes del 2018 estuvo en prisión por haber intentado asesinar a su anterior pareja. 
En este sentido, Lorena contó: “Quiero que se haga justicia, queremos que pague por lo que hizo sin beneficios. Los mató de 15 y 17 puñaladas. Él la llamó esa noche para que fuera con la intención de asesinarla”. Se estima que antes del femicidio, Lassere controlaba donde estaba Laura a cada rato y es por eso que ella tenía el celular encima. 
Según la investigación, a cargo de la UFI 16, tanto a Laura como a su hijo, los mató cometiendo alevosía en el contexto de violencia de género. A Laura la golpeó en la cabeza tirándola al suelo y procedió a apuñalarla en diferentes partes del cuerpo. Luego se dirigió al dormitorio del niño de seis años que estaba dormido y lo asesinó de la misma manera.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.