Portada » Fiorito: Condenan a 12 años a un hombre que violó a dos niñas y se filmó

Fiorito: Condenan a 12 años a un hombre que violó a dos niñas y se filmó

Compartir la nota

En juicio abreviado, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora condenó a 12 años de prisión a un hombre que violó a dos niñas de 9 años y filmó ese delito. Los hechos se produjeron entre agosto de 2028 y el mismo mes de 2019, en un taller mecánico de Fiorito.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la condena recayó sobre Daniel Héctor Vega, de 38 años, y fue acordada entre el fiscal y la defensa, y luego convalidada por el tribunal.

En tanto, el TOC 4 rechazó la propuesta de juicio abreviado para un hombre de 71 años, acusado de abusar de las menores y obligarlas a prostituirse. En este caso, el fiscal y la defensa habían acordado una pena de 3 años de prisión.

La investigación fue llevada adelante por la fiscal Carla Furnigo, de la UFI 9 de Lomas de Zamora, e intervino el juez de Garantías Gabriel Vitale.

Según se determinó Daniel Héctor Vega y Ángel Lescano, de 71 años, abusaron sexualmente de dos niñas de 9 años en un taller mecánico ubicado en la calle Larrazabal, en Fiorito.

Vega era el padrino de las dos niñas víctima y fue condenado por  violarlas y filmar esos abusos en su celular. El taller mecánico en donde ocurrieron los hechos estaba a cargo de Lescano.

Este hombre también abusó sexualmente de las dos menores. En el caso de una ellas, le entregó 200 para que accediera a esos abusos y no contara nada. “Se valían de la situación de vulnerabilidad de las víctimas”, según indica la acusación.

Vega fue descubierto por su pareja cuando revisó su celular y encontró que había filmado los abusos a los que había sometido a sus dos ahijadas.

Ahora se espera la confirmación de una condena para Lescano por doble abuso sexual agravado y promoción del ejercicio de la prostitución ajena.

En tanto Vega fue condenado a 12 años de prisión por “abuso sexual con acceso carnal agravado y producción de representaciones de menores de 18 años dedicado actividades sexuales”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.