Portada » Pallares sobre la suspensión de las PASO: «No perjudica ni beneficia a nadie»

Pallares sobre la suspensión de las PASO: «No perjudica ni beneficia a nadie»

Compartir la nota

El senador por el Frente de Todos y dirigente del Frente Renovador José Luis Pallares, opinó sobre el proyecto que se debatirá en el Congreso para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en el 2021, a lo cual, subrayó que “es una excepción por única vez” y aclaró que es una medida que “no beneficia ni perjudica a nadie”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el legislador aclaró que “aún no es una decisión” que se vayan a suspender las Primarias, sino que, “son especulaciones que van a tener que discutirse en el Congreso y de ahí saldrá el sentir y pensar de todos los espacios políticos que componen el escenario no solo de la provincia, de todo el país”.

Al ser consultado sobre la posición de su espacio, indicó: “Estamos cercanos de ello porque no sabemos cómo va reaccionar esta pandemia el año próximo que es algo que nos preocupa, no sabemos aún cuanto tiempo va a durar la campaña de vacunación, pero bueno”.

“Ante ese riesgo y contando y teniendo en cuenta el enorme gasto que significa, es una excepción por única vez y la excepción de que sea solo por el próximo año, no sería un panorama alejado del pensamiento que tenemos, pero tiene que ser discutido”, ahondó el dirigente de la Tercera Sección.

Asimismo, aclaró que la decisión de suspender las PASO en el 2021 “no perjudica ni beneficia a nadie” y replicó que “cada espacio político tiene que ir a una elección general con sus propios candidatos, bien lo puede dirimir cada uno con su partido político, dentro del frente y alianza, pero esto es algo no perjudica ni beneficia a ninguno”. Además, reiteró que “lo que se va a discutir es la excepción por única vez, a habida cuenta de cómo sigue la pandemia, cómo va el plan de vacunación, de cómo está la economía en términos reales y que sin duda sería un enorme ahorro”.

Ante las críticas de la oposición para que no se suspendan, Pallares advirtió que “Juntos por el Cambio está en una lucha encarnizada con una interna muy violenta entre aquellos que entienden que esto se sale con la discusión amplia para sacar a la Argentina adelante, con los que se encierra con su fanatismo y bronca por haber quedado desocupados políticamente y los que tienen un rol institucional, que entienden que el dialogo tiene que ser una herramienta válida siempre para dirimir cuestiones que le interesan a la patria”.

“Esas propias contradicciones que tienen internamente creo que los hace equivocar a la hora de opinar o decidir”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.