Portada » Berardo: “En Argentina tenemos un movimiento feminista fuertísimo”

Berardo: “En Argentina tenemos un movimiento feminista fuertísimo”

Compartir la nota

La concejala de Lomas de Zamora por el Frente de Todos (FdT) Laura Berardo presentó una moción por el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre, para recordar a las hermanas dominicanas Patria, Minerva y Teresa Mirabal, asesinadas por cuestiones políticas bajo el régimen de Rafael Trujillo en 1960.

Berardo también, recordó a otras mujeres víctimas del patriarcado, como Berta Cáceres, Marielle Franco, Micaela García y Diana Sacayán.

“En Argentina, pese a que tenemos un movimiento feminista fuertísimo, movilizado, que ha puesto al femicidio como concepto en nuestro Código Penal, desde el 1 de enero hasta el 20 de noviembre de este año tuvimos 241 femicidios, y en el marco de la pandemia, 175”, detalló la edil.

Por esa razón, llamó a construir más “estrategias de visibilización”, tal como ocurrió el mismo 25 en Camino Negro y Mayor Olivera, donde el grupo NN pintó un mural, acompañado de distintas organizaciones sociales, políticas, gremiales, educativas, barriales y profesionales lomenses.

En la misma moción, Berardo repudió los dichos del periodista Jorge Lanata, quien agredió a la diputada nacional del Frente de Todos Daniela Vilar, desprestigiando el proyecto de plan de gestión menstrual. “Fue agredida por alguien que tiene una fortaleza en los medios, tergiversando información, mintiendo sobre los contenidos de ese proyecto.

Y continuó: “Contrariamente a esto, nuestro presidente Alberto Fernández tomó la decisión de tomar la voz de esa marea verde en las calles, que pide la legalización del aborto gratuito y seguro, y presentó el proyecto para que podamos debatir democráticamente en el Congreso, y lograr que en la Argentina no se sigan muriendo mujeres por abortos clandestinos. Eso entendemos que es una estrategia de reducción de la violencia.”

Además, la edil kirchnerista ponderó el Plan de los Mil Días” para que aquellas mujeres que no quieren interrumpir su embarazo tengan el acompañamiento del Estado y puedan sostener los tres primeros años de sus hijos. “Es una intervención que reduce la violencia”, indicó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.