Portada » Masiva caravana de municipales para reclamar una paritaria nacional

Masiva caravana de municipales para reclamar una paritaria nacional

Compartir la nota

Una multitud de trabajadores municipales de todo el país se movilizaron por el centro porteño para exigir que se conforme el Consejo del Empleo Municipal Decente para establecer una paritaria nacional y un piso salarial que deben cobrar todos los municipales del país, debido a las diferencias salariales que existen en todos los municipios.

Alrededor de 500 autos que responden a la Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina se movilizaron hacia el Obelisco. En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario de Finanzas del STMLZ, Oscar Canteros, destacó la importancia de la convocatoria y remarcó: «Nuestro objetivo era visibilizar una realidad que viven nuestros compañeros y trabajadores municipales en todo el país y que es realmente muy complicada».

«En promedio, tenemos salario que van a partir de los 5 mil pesos a nivel país. Lo que pedimos es que se conforme un ámbito para que podamos discutir estos temas y un piso salarial, así como sucede con la paritaria nacional docente, que establece un piso y compromiso de trabajo y se discute el convenio colectivo de trabajo», explicó el dirigente sindical lomense.

 

La Confederación le presentó el proyecto al Ejecutivo nacional para que convoque al Consejo, pero no hubo respuesta todavía. Al respecto, el subsecretario de Relaciones Internacionales de CTM indicó que «la idea es poder debatir este tema con el presidente Alberto Fernández y con el jefe de Gabinete para tratar de acordar un proyecto de Ley que cree el Consejo Municipal del Salario Decente».

La importancia de contar con una paritaria nacional permitirá que todo trabajador municipal tenga un piso salarial y no exista diferencias salariales de acuerdo a cada Municipio.

Sobre la jornada de este jueves, Canteros valoró la adhesión que hubo a la convocatoria y relató: «Fue importante, más de 500 vehículos, tratando de no complicar por el tema del distanciamiento social y es algo nuevo esto porque nosotros estamos acostumbrados a movilizarnos en la calle con miles de compañeros». Confió, en tanto, que la reunión con el Gobierno nacional se pueda concretar en la brevedad.

Sobre las paritarias municipales en la provincia de Buenos Aires, el dirigente municipal advirtió que «fue un año muy complejo y no ha sido un buen año» y detalló: «Hay distintas realidades, se han manejado situaciones de bonos, hubo casos que dieron sumas remunerativas y eso no es muy bueno y agrava nuestra situación».

«Lo cierto es que nuestra organización sindical tanto a nivel provincial como nacional es una organización que no baja los brazos y que lucha y que no va parar hasta que podamos establecer una norma que nos iguale a todos», aseveró y criticó que «no puede ser que haya salarios de 5 mil pesos y tampoco puede ser como pasa en la provincia de Buenos Aires que los salarios estén en la mitad de la canasta básica».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.