Portada » En el Día de la Militancia, el peronismo se movilizó para apoyar el Aporte Extraordinario

En el Día de la Militancia, el peronismo se movilizó para apoyar el Aporte Extraordinario

Compartir la nota

En el Día de la Militancia, una concurrida caravana que partió de Lomas de Zamora recorrió los distritos del Conurbano sur rumbo al Congreso para expresar el apoyo al proyecto de Ley que se discutía en Diputados sobre el Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas. Más de cien autos de diferentes organizaciones políticas del peronismo y del kirchnerismo y organizaciones sociales dijeron presente en las inmediaciones del parlamento.

“Desde hace meses venimos planteando la necesidad de que se trate el tema de aporte extraordinario, se buscó el momento oportuno y justo para discutir, para lograr los votos para sancionarlo y es una alegría para todos y todas”, expresó el referente de Unidos y Organizados, Claudio Morell, en diálogo con DiarioConurbano.com y destacó que en el Día de la Militancia “hubo dos iniciativas políticas que son ofensivas contra la derecha” como es el envío del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el proyecto de Aporte Extraordinario.

Además, valoró que “ya se votó el presupuesto 2021” al indicar: “Ahora contamos con recursos y asignaciones para la parte social, obra pública, para la nueva fórmula jubilatoria y eso nos prepara para un 2021 con más fortaleza institucional de la que tuvimos este año que nos manejamos con el presupuesto del 2019 y con una pandemia que hizo cambiar las prioridades de la gestión”.

En ese punto, marcó la importancia de la militancia para darle fuerza al proyecto de Aportes para que sea aprobado en el Senado y recordó que “durante 12 años de gobierno kirchnerista se planteó la Ley de Medios que la clase periodística judicializó y nunca se pudo aplicar”, por lo cual, subrayó que “por eso es importante la militancia, por eso se movilizó para darle fuerza a estas conquistas y para que la mayoría entienda por qué los más ricos tienen que aportar ahora”.

“No hay otra posibilidad de que no sea a través de la organización popular, de la militancia, el compromiso, hay que explicar por qué se discute este proyecto, por qué somos productores de pequeños productos y hay un montón de discusiones que hay que dar y que en los medios no se dan y por eso es necesaria la militancia. Es para celebrar que hoy la juventud vuelve abrazar a la política”, aseveró.

La cantidad de autos que se movilizaron desde el Conurbano sur generó demoras en el tránsito y que la caravana aminorara su paso: “Cuando llegamos a Avenida Mitre, llegaba un escándalo de gente porque la gente quería participar”.

“Hoy fue una fiesta tripe por el Día de la Militancia, por el aporte de las grandes fortunas y por presentar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Además, la militancia hace 8 meses aguantando para estar en la calle y hoy pudo estar”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.