Portada » Durán sobre el Defensor del Pueblo de Lanús: “Me gustaría que el FdT tenga un solo candidato”

Durán sobre el Defensor del Pueblo de Lanús: “Me gustaría que el FdT tenga un solo candidato”

Compartir la nota

A menos de un mes para que el Concejo Deliberante de Lanús elija al Defensor del Pueblo, Hugo Durán, uno de los candidatos que cuenta con el apoyo del Ateneo Néstor Kirchner, planteó la importancia de que el Frente de Todos tenga un solo candidato para la Defensoría ya que el espacio cuenta con los votos necesarios para aprobarlo sin necesidad de acordar con Juntos por el Cambio.

“Yo soy partidario de la unidad. A mí lo que no me gusta son las políticas neoliberales, que van en contra del pueblo. Por eso, creo que el Frente de Todos debe unirse porque si no en esto, como en todo, sucederá como con la presidencia del Concejo y la verdad no me gustó”, planteó el dirigente sindical de la CTA de los Trabajadores en diálogo con DiarioConurbano.com.

El Frente de Todos en el Concejo cuenta con13 bancas, es decir con13 votos para elegir por mayoría simple al defensor. Hay al menos seis candidatos que se presentan por diferentes sectores del FdT y al no haber acuerdo, cualquiera de los sectores deberá acordar con el oficialismo.

La misma situación ocurrió cuando se votó la presidencia del Concejo Deliberante que un sector favoreció al oficialismo. “Hubo compañeros que en esa oportunidad votaron otra cosa y esas cosas no nos hacen bien”, aseveró Durán y apostó a que “la unidad tiene que ser bien amplia junto a todos los que están en contra de las políticas neoliberales”.

Apuntó, entonces, a que los espacios dentro del FdT “hagan un esfuerzo” para acordar un candidato de la unidad y aclaró: “No en mi figura, sino en cualquier figura que vaya en representación del Frente de Todos, pero que el candidato del FdT no termine avalado por fuerzas neoliberales como es Juntos por el Cambio”.

“Me gustaría que el Frente de Todos tenga un solo candidato y no vaya dividido”, aseguró al advertir que “sino va a salir un defensor de otra fuerza apoyado por Cambiemos”.

Asimismo, recordó: “Yo cuando fue el tema de la presidencia del Concejo, fui como ciudadano a plantear a los bloques mi diferencia y la respuesta que me dieron fue que lo hacían por la gobernabilidad. A mí eso no me alcanza ni a mí ni a quienes estuvieron presentes ese día”.

“Lo que quiero decir, que debe primar la unidad. Me gustaría que me apoyen todos los bloques unidos y que no se divida porque si no es mejor para ellos, pero que haya un candidato a la Defensoría en unidad así estaríamos en mejores condiciones de avanzar en otra instancia”, aseveró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.