Portada » Ferraresi tomó licencia y asumirá Chornobroff como intendente interino

Ferraresi tomó licencia y asumirá Chornobroff como intendente interino

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Avellaneda convocó a una nueva sesión ordinaria en la cual se aprobó por unanimidad el pedido de licencia del intendente Jorge Ferraresi para asumir como ministro de Desarrollo y Hábitat en el Gobierno nacional. Además, se le dio ingreso a la preparatoria de la Fiscal e Impositiva.

Ferraresi tomó licencia por tiempo indeterminado y en su lugar asumirá el jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff, quien se desempeñará como intendente interino.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la concejala oficialista Maia Lata celebró la designación del jefe comunal para ocupar el Ministerio de Hábitat. «Estamos contentos como avellanedense, es un crecimiento en lo político y en lo personal para nuestro compañero Jorge Ferraresi y se lo va a extrañar porque hace muchos años que está como intendente, pero sabemos que es un gran paso y deja en su lugar a Alejo, que es un compañero», enfatizó.

Desde la oposición, el concejal de Juntos por el Cambio Fernando Landaburu evitó opinar de la designación ya que «es el oficialismo el que decide cómo arma su gabinete», pero criticó que «Ferraresi no llega a tener ni un año de su segundo mandato y es una cuestión que es un fraude para los vecinos de Avellaenda que lo votaron».

«Después nuestro rol va a seguir siendo el que tuvimos hasta ahora, el de proponer y controlar», aseveró el edil y criticó que «realmente la gestión de Ferraresi, su modo de conducción y su modelo es muy personalista y en algunas cuestiones lindante al autoritarismo». «Esperamos que lo que venga sea mayor diálogo con la oposición», expresó.

Este jueves, Ferraresi se reunió con le jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para ultimar detalles de su designación. El miércoles, María Eugenia Bielsa renunció como ministra y el presidente Alberto Fernández decidió que el jefe comunal sea quien ocupe su lugar.

Tras la aprobación de la licencia, la sesión se desenvolvió con normalidad y sin grandes debates. Se le dio ingreso a la preparatoria de la Fiscal e Impositiva que establece el aumento de tasas municipales para el próximo año. La oposición se abstuvo «por tradición» para luego «dar el debate de la norma en sí».

Al respecto, Landaburu apuntó: «Tenemos un montón de críticas que surgen de reclamos históricos que hacemos desde el radicalismo y Juntos por el Cambio y planteamos que el sistema de tasas es enorme, muchas de las cuales no tienen ningún sentido porque es poco lo que se recauda y es un entorpecimiento para el comerciante y pequeño o mediano industrial, por eso pedimos que se deroguen algunas tasas». Además, pidió que el Municipio contemple la situación de vecinos que «no pudieron pagar las tasas por la pandemia».

Según una lectura rápida de la oposición, en la preparatoria «se establece un aumento de tasas que van del 30 al 50% de aumento» y advirtió que «es un aumento elevado y cada año el Municipio aumenta más que la inflación».

Además, se aprobó que los trabajadores municipales sean capacitados en RCP.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.