Portada » Schiavone destacó la reactivación de Lanusita: “Todos los vecinos están contentos”

Schiavone destacó la reactivación de Lanusita: “Todos los vecinos están contentos”

Compartir la nota

Este último jueves el Municipio de Lanús inauguró la semipeatonalización del polo gastronómico denominado “Lanusita”, hecho que el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante del distrito, Jorge Schiavone, calificó como “totalmente positivo”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Schiavone celebró que los vecinos puedan tener este espacio “maravilloso” que hacía falta para “dar un recreo a la sociedad”, luego de los ocho meses de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), producto de la pandemia de covid-19.

“Lanús había logrado tener un espacio para que el vecino tuviese un lugar para pasarla bien, para no irse del distrito como ocurría antes, que se iban a Lomas de Zamora o a Avellaneda o la ciudad de Buenos Aires. Todos los vecinos están contentos e, inclusive en épocas normales, gente de otros distritos han venido a disfrutar de Lanusita”, expresó el edil oficialista.

Schiavone, además, analizó lo que fue el primer fin de semana de reapertura y aseguró que “se cumplió el distanciamiento social”, como así también otras medidas protocolares tales como el uso de barbijo y de alcohol. En este sentido, solicitó la responsabilidad de los vecinos al afirmar que “la mejor vacuna es cuidarse”.

Asimismo, consideró como “fundamental” el accionar de los propios comerciantes que “deben cuidar y hacer cumplir los protocolos” y, además, les solicitó que “tengan paciencia” ya que desde el municipio prevén abrir los espacios comerciales “poco a poco para poder reestablecer esta nueva normalidad”.

El polo gastronómico de Lanusita semipeatonalizado sólo funcionará durante los fines de semana según se estableció a través de una ordenanza emitida por el concejo deliberante. El espacio, en tanto, comprende el radio de calles que va desde Del Valle Iberlucea (entre Alcorta y Av. 25 de Mayo), Moreno (entre Iberlucea y Melo) y Carlos Tejedor (entre la Av. Yrigoyen y Melo), según informaron.

Desde Juntos por el Cambio venían solicitando desde hace algún tiempo la reapertura escalonada de diferentes áreas comerciales y, ante la nueva disposición gubernamental que estipula una nueva fase de Distanciamiento, Schiavone manifestó que “por suerte” fueron escuchados.

En este sentido, advirtió que hay que tener precaución porque “puede ocurrir un rebrote” como está pasando en Europa. Por este motivo, el concejal aseguró que las reaperturas serán “paulatinas” y siempre ajustadas a protocolos aprobados previamente por los gobiernos nacional y provincial.

“Esta pandemia nos está obligando a ser inteligentes y a ser prácticos para poder mantener las fuentes de trabajo, sobre todo, y bueno y que todo vuelva a ser, por lo menos, un poquito como era antes”, destacó Schiavone quien, además, se mostró preocupado por la situación de los establecimientos de educación privada.

“Lo que se hizo en Lanús fue dar un subsidio para que las matrículas se sigan manteniendo, para que así los padres y las madres puedan seguir teniendo el año que viene el lugar asegurado. Si se cierran los establecimientos va a haber problemas mucho mayores”, añadió.

Romina Álvarez


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.