Portada » Lanús: Nueva disputa en el Frente de Todos, ahora por la Defensoría del Pueblo

Lanús: Nueva disputa en el Frente de Todos, ahora por la Defensoría del Pueblo

Compartir la nota

La discusión por la Defensoría del Pueblo deja expuesto, una vez más, las diferencias dentro del Frente de Todos. Con 5 candidatos que se presentan por diferentes sectores del FdT, con la postulación del actual defensor, Alejandro Gorrini, para renovar en su cargo, y con la presentación de otros 4 candidatos, entre ellos el periodista de espectáculos, Luis Ventura, se cerró la convocatoria para ocupar el puesto.

Ahora queda la discusión política y los acuerdos entre oficialismo y oposición para elegir al nuevo defensor por los próximos cuatro años.

Según pudo constatar DiarioConurbano.com, Gorrini presentó el jueves sus papeles junto a una foja de 400 hojas con el apoyo de defensores del pueblo de todo el país para renovar su cargo. También, se presentó por la línea del Ateneo Néstor Kirchner, Hugo Duran; en representación del espacio FREJULA, el peronista Hernán Lakota; por el Frente Renovador, Fabián Mancebo; y Antonio Lopreiato. Por el espacio De Lanús para Lanús, presentaron sus papeles el pediatra Domingo Grinber; Elizabeth Ceballos.

La joven Defensoría del Pueblo se puso en funciones en el 2016. En ese momento, el Frente Renovador acordó con Cambiemos para llevar a Alejandro Gorrini como defensor. La gestión del abogado es resaltada por casi unanimidad en el Concejo, pero hoy no cuenta con el respaldo del FR y al parecer, el massismo tampoco tiene cerrado el acuerdo con Juntos por el Cambio para garantizarse una vez más, ese puesto ¿Qué paso?

Fuentes consultadas cercanas al oficialismo, expresaron su descontento por las últimas declaraciones del diputado del Frente de Todos y presidente del Club Lanús, Nicolás Russo; que criticó al jefe de Gabinete, Diego Kravetz, y se quejaron de que el massimo no cumple con los acuerdos políticos. “Tenemos acuerdos de gobernabilidad y el FR no los cumple completamente. Tampoco queremos levantamanos, pero sí que se cumplan los acuerdos”, espetó un allegado a la mesa chica de JxC en Lanús.

No obstante, la discusión no está cerrada y si se llega nuevamente a un consenso, el massismo puede alzarse, una vez más, con la Defensoría del Pueblo.

Pero apareció otro candidato del peronismo: Hernán Lakota. Representante del FREJULA, espacio que conforma el concejal Héctor Montero, desde el oficialismo ven con buenos ojos “el acuerdo de gobernabilidad” al que se llegó con ese sector, y es uno de los favoritos para que Juntos por el Cambio acompañe.

“Gorrini hizo un excelente trabajo, pero no tiene respaldo político”, lamentó otra fuente consultada cercana a Cambiemos.

Ahora las presentaciones de los candidatos serán evaluadas para ver si los papeles están en regla y cumplen con las condiciones y se espera para fines de noviembre, primera se semana de diciembre, se vote al candidato.

Las divisiones dentro del Frente de Todos vuelven inútil la mayoría que tienen de 13 concejales, por ende, cada candidato necesita del acompañamiento del oficialismo. Si la unidad prevalecería y hubiera un candidato por consenso, los 13 votos del FdT son suficientes para elegir un Defensor del Pueblo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.