Portada » La CGT Lomas “Carlos Costello” realizó un plenario con las 62 y el Frente Sindical Zona Sur

La CGT Lomas “Carlos Costello” realizó un plenario con las 62 y el Frente Sindical Zona Sur

Compartir la nota

La CGT Regional Lomas de Zamora “Carlos Costello”, junto con las 62 Organizaciones Peronistas y el Frente Sindical Regional Zona Sur, organizó esta semana una reunión vía plataforma ZOOM con referentes de la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT.

Con la presencia de los Secretarios Generales Diputado Nacional Walter Correa (FATICA), Héctor Amichetti (FGB), Carlos Ortega (SECASFPI), Jonatan Doino (ATEPSA) y Fabian Cattanzaro (SEVINA)  así como la presencia de los concejales de los Municipios de Lomas de Zamora y de Presidente Perón, Ezequiel Carissimo (La Bancaria), Federico García (SATSAID), y la consejera escolar del Municipio de Lanús Verónica Dell Anna (Unión Ferroviaria).

El Secretario General de la CGT Regional Lomas de Zamora “Carlos Costello”, Jorge Torres (Luz y Fuerza), inició la reunión realizando una breve reseña y mencionando el desarrollo del espacio que ahora conduce, como se fueron sumando gremios y se consolidaron como organización.

Mencionó que la CGT Regional Lomas de Zamora “Carlos Costello” ha apostado siempre a la unidad del movimiento obrero, a pesar de las diferencias y de los matices que pueda tener cada grupo.

Walter Correa (FATICA) puntualizó la actitud histórica de esta CGT Regional, de mantener sus convicciones y estar siempre presentes, acompañando a los trabajadores en la calle en contra de las políticas neoliberales.

En tanto, Héctor Amichetti (FGB) resaltó que está organización siempre levantó la bandera de la justicia social, como la necesidad de la unidad del movimiento obrero a nivel regional y nacional. En tanto, destacó la importancia de organizar un Plenario con las 79 CGT Regionales de todo el país.

Por su parte, Carlos Ortega (SECASFPI) destacó la concepción programática, hacia la producción y el trabajo, las agrupaciones del campo, los pequeños emprendedores, las pymes.

A su turno, Jonatan Doino (ATEPSA) mencionó la posibilidad de escuchar las voces acalladas por las grandes corporaciones y abogo por la unidad, mientras que Fabián Cattanzaro (SEVINA) se presentó ya que su gremio se integró a la CGT Regional  hace muy pocos días, de la misma manera se unió a la organización el compañero José Madera (SOEME).

Participaron también del plenario Eduardo Berrozpe (La Bancaria), Claudio Guida (APSEE), Francisco Ozemo (FGB), Claudio Olivera (SADOP), Pablo Comeglio (SUETRA), Leandro Acosta (FETIGNRA), Hugo Salas (FGB), Omar Avila (ATEPSA), Rubén Gonzalez (SECASFPI), Héctor Pacheco (APSEE), Oscar Pacheco (SECAB), Andres Rodriguez (FGB), Edgardo Collado (FOEESITRA), Luis Maria Mendez (FENAEMFA), Alberto Bairgian (UPPSABAyCABA), Horacio Celis (SOC), Eduardo Garcia (APLA), Jorge Ramil (UPSRA), Ivan Ciancio (CPyOFPCM), Graciela Gauna (SACRA), Diego Velazquez (SATSAID), Federico Conde (SOIVA), Daniel Minucci (Luz y Fuerza), Pablo Pargas (SOMU), Marcos Gonzalez (SUTROM), Beto Mansilla (Luz y Fuerza), Javier Clavero (Ceramistas), Roxana Benas (Luz y Fuerza), Andrea Figuera (APSEE) y Carlos Norgna.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.