Portada » Lanús: El oficialismo apunta a un presupuesto con inversión en Salud, Educación y Obras

Lanús: El oficialismo apunta a un presupuesto con inversión en Salud, Educación y Obras

Compartir la nota

El presidente de la Comisión de Hacienda y concejal de Juntos por el Cambio en Lanús, Omar López, habló sobre el Presupuesto 2021 que será debatido en diciembre en el Concejo Deliberante y aclaró que el Ejecutivo tiene 45 días para presentarlo, ya que, se le concedió una prórroga. En tanto, confió en que el cálculo de recursos será acompañado por la oposición.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil explicó que la ley de leyes “todavía no ingresó porque todavía falta tener a ciencia cierta el tema de la coparticipación de cuánto va a ser” y manifestó: “Hay varias cosas que hacen falta, pero estamos a contrareloj preparándolo y dependemos de Provincia y de Nación”.

“El Municipio tiene una prórroga de 45 días para presentar el Prespuesto que el Concejo le aprobó. Y seguramente a fin de mes haya novedades”, apostó López.

Respecto al expediente, el edil estimó que “va a estar acorde a la situación que se vive y los gastos estarán adecuados a las circunstancias” y apuntó que la inversión estará en “el tema del SAE, reparación de escuelas para largar el ciclo lectivo bien firme el año que viene el tema de salud e infraestructura”.

En un año de pandemia en el que la salud pública fue robustecida por el Gobierno nacional y provincial, el concejal sostuvo que en el plano local “habrá un aporte importante” y apuntó a que “haya generación de empleo”.

En esa línea, el titular de la Comisión de Hacienda se refirió a la Fiscal e Impositiva, a lo cual, aclaró que “todavía no hay porcentaje de aumento y no hay una evaluación del aumento de las tasas”, pero expresó: “Esperemos que sea el menor aumento posible para que la gente pueda absolverlo porque tiene que ver cómo son las cuentas públicas a nivel nacional y provincial para así poder ir avanzando”.

“Tampoco vamos a poner una suba que la gente no pueda pagar porque es lo peor que puede pasar y ahí perdiste autoridad”, advirtió.

Frente a estas dos discusiones que se vienen de cara al final del año deliberativo, López confió en que “la oposición va acompañar” el Presupuesto al argumentar que “la misma situación se vive en el Gobierno nacional y provincial, entonces ¿Cuál es la diferencia?”.
“En la comisión hablamos y lo que planteamos es que nos interesaría sacar los expedientes por consenso, queremos debatirlo y que salgan por consenso del Cuerpo”, manifestó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.