Portada » Berardo afirmó que el Gobierno aporta “todas las herramientas para asistir a los sectores vulnerables”

Berardo afirmó que el Gobierno aporta “todas las herramientas para asistir a los sectores vulnerables”

Compartir la nota

La concejala por el Frente de Todos de Lomas de Zamora y subsecretaría de Desarrollo Humano de la Nación, Laura Berardo, aseguró que el regreso al Concejo deliberante luego de su licencia “es en realidad la continuidad” del lugar que ocupa desde 2017.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Berardo afirmó que su objetivo es “representar a los vecinos de Lomas” que la eligieron a través del voto popular y aseguró que está “a su disposición”. A su vez, recalcó que el cese de la licencia, que corría desde diciembre del año pasado, se dio en el marco del décimo aniversario de la muerte del presidente Néstor Kirchner, “un momento importante”, precisó.

Por otra parte, se refirió a la actuación de los gobiernos nacional y provincial durante los últimos meses y consideró que “aportaron todas las herramientas para asistir a los sectores vulnerables”. “Se efectuó inversión social para garantizar el aislamiento y fortalecer la situación de las familias que debían quedarse en sus casas”, manifestó, a la vez que destacó la asistencia desde el Estado a quienes padecieron y padecen de covid-19.

“Nos encontramos con un panorama de endeudamiento y emergencia económica. En poco más de 10 meses de gobierno, 8 de pandemia, con un contexto de adversidad, se realizaron políticas de inclusión social, renegociación de la deuda, para fortalecer al Estado y poner Argentina de pie”, expresó la concejala.

En este sentido, se refirió a las críticas de la oposición para con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y consideró que “buscan generar confusión”.

“Si consideramos a la oposición como Cambiemos, la oposición no puede decir nada. No quisieron invertir en hospitales, lo dijo María Eugenia Vidal que no iban a abrir hospitales”, amplió Berardo.“Hay que discutir los hechos”, planteó y destacó la labor de Kicillof sobre el sistema de salud.

Además, se refirió a la situación habitacional tras las tomas y posteriores desalojos de Guernica y consideró que durante las crisis económicas la población en la Provincia se acrecienta. “El Gobierno es coherente y está ocupado en esta situación”, aseguró.

“Hay necesidad de vivienda, y desde el Estado se busca construir una salida transitoria con una perspectiva permanente”, en referencia al subsidio que de 50 mil pesos que iba a estar destinados a sectores vulnerables sin acceso a la vivienda pero que finalmente fue desestimado. “Desde los gobiernos nacional y provincial se busca garantizar ese derecho (a la vivienda)”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.