Portada » Investigan la muerte de un detenido de la Comisaría de Villa Centenario

Investigan la muerte de un detenido de la Comisaría de Villa Centenario

Compartir la nota

La Justicia de Lomas de Zamora investiga la muerte de un hombre que estaba detenido por un caso de violencia de género en la Comisaría de Villa Centenario. Una inquietante versión rodea el caso: una médica se habría negado a atenderlo, tras el llamado de la Policía, “porque es un detenido”.

Fuentes policiales informaron que el jueves último cuando un detenido de la Comisaría de Villa Centenario comenzó a tener problemas para respirar. El hombre estaba detenido por amenazas leves agravadas en el contexto de violencia de género. Tenía 62 años y estaba a disposición de la UFI 2 de Lomas.

Los policías llamaron al SAME y al llegar, la médica preguntó a quién debía asistir. Cuando le informaron – según la versión policial – la profesional dijo que no lo asistiría “porque es un detenido”.

La médica y el chofer de la ambulancia, según la versión policial, se retiraron de la comisaría sin siquiera identificarse.

Como el detenido seguía con problemas graves para respirar, los policías decidieron llevarlo en un auto particular hasta la UPA de Fiorito. A pesar del esfuerzo, el detenido llegó sin vida a ese centro asistencial.

Ahora, el fiscal Sebastián Bisquert, de la UFI 8 de Lomas de Zamora, investiga las responsabilidades de los involucrados en la muerte del detenido. La causa está caratulada como “averiguación causales de muerte”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.