Portada » Mauro Szeta deja por un rato los policiales y arranca «Cruzados…», entrevistas por streaming

Mauro Szeta deja por un rato los policiales y arranca «Cruzados…», entrevistas por streaming

Compartir la nota

Mauro Szeta se corre de las noticias policiales para encabezar, durante octubre próximo, una serie de entrevistas con especialistas reconocidos en distintos campos. La propuesta – titulada ”Cruzados( pero no tanto)” – se verá por streaming y el primer encuentro será el domingo 4.  En esa oportunidad, el periodista charlará nada menos que con su hermano, el filósofo Darío Sztajnszrajber.

Los encuentros serán los domingos 4, 11, 18 y 25 de octubre, a las 21. Los espectadores podrán disfrutar en vivo la charla que tendrá Mauro Szeta con sus invitados desde el Centro Cultural Konex. Los interesados pueden adquirir el acceso a uno o, con descuento, a los cuatro encuentros,  en el siguiente link: https://entradas.cckonex.org/entradas-ideas/mauro-szeta-presenta-cruzados-pero-no-tanto-en-cckonex.

“Me propuse salir por un rato de la inmediatez en la que estoy todos los días para ir al análisis de cuestiones que muchas veces, en la velocidad del trabajo, no podemos profundizar”, explicó Mauro Szeta, en diálogo con DiarioConurbano.com.

En el primer encuentro, Mauro por primera vez estará en un escenario con su hermano, Darío. “Es un lindo desafío porque la idea es analizar a fondo, desde la filosofía, cuestiones vinculadas a los medios: cómo se construye la noticia, qué influencia tienen los medios en el público, y por qué naturalizamos algunas prácticas”, detalló el encargado de “Cruzados…”.

Szeta, también, se definió como “un crítico del propio laburo”. Y subrayó: “no soy corporativo y creo que este es un buen momento para analizar nuestras prácticas”.

En el segundo encuentro, el invitado será el médico Daniel López Rosetti, quien además es divulgador en medios de comunicación de temas de Medicina. “Los miedos y el estrés en la pandemia, por un lado, y las secuelas psicológicas de un hecho de inseguridad van a ser algunos de los temas de ese encuentro”, adelantó.

La propuesta de “Cruzados (pero no tanto)” incluye también un momento íntimo del entrevistado. “A partir de un objeto particular para él, una canción o una foto, la idea es transitar por sus recuerdos, personas importantes en su vida, y deseos personales”,  anticipó Mauro.

Los otros dos domingos de octubre, las invitadas serán la perfiladora criminal María Laura Quiñones, y la filósofa feminista Diana Maffia.

“Para mí es un desafío interesante y necesario salirse de la cotidiana”, planteó el periodista. Y subrayó: “este año tan particular nos tiene que servir para profundizar en algunos temas que en los medios, por una lógica de tiempos, no podemos hacer. Creo que ´Cruzados…´va a ser un espacio muy interesante con especialistas y temas distintos”.

Finalmente, destacó que la propuesta del streaming se resulta atractiva también desde el costo ya que con el precio de una entrada, toda una familia, en la casa, puede disfrutar de un espectáculo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.