Portada » La Biblioteca de Monte Chingolo asiste con alimentos y ropa al barrio

La Biblioteca de Monte Chingolo asiste con alimentos y ropa al barrio

Compartir la nota

La Biblioteca Popular Monte Chingolo asiste a las familias del barrio con alimentos, lavandina y un ropero comunitario desde el comienzo de la pandemia. Según se advirtió, la brecha social, ya existente, se profundizó y aumentan día a día los casos positivos de covid-19 en la zona.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Fernando Martínez, integrante de la Biblioteca, aseguró: “Los vecinos atraviesan la pandemia como se está atravesando en general en el conurbano, con mucha incertidumbre. Pero hay un flagelo aún más grande que el coronavirus y que era previo a la pandemia que es la desigualdad social”. 

En este contexto, la Biblioteca en vez de cerrar sus puertas, cada vez las abre más y asiste a un grupo de familias con la distribución de lavandina, ropa, calzado y abrigo. 

Entre sus actividades, la Biblioteca organizó un locro popular solidario para el domingo 17 de agosto con el fin de recaudar dinero que será destinado a la compra de alimentos no perecederos. Las porciones tienen un costo de 200 pesos y deben ser reservadas hasta el domingo 16 de agosto inclusive por correo electrónico a bibliotecapopularmontechingolo@gmail.com bajo el asunto “Locro Solidario” o por whatsApp al 11-5152-1559.

La recaudación del locro será destinada para las familias más afectadas por las consecuencias de la pandemia y se podrá pasar a retirar a partir de las 12.30 de ese día. 

Además de contener algunas necesidades básicas dentro del barrio en plena pandemia, la Biblioteca lanzó la campaña “Arroz con Leche” para alentar a la comunidad a donar leche, arroz y azúcar para cerca de 300 familias de Monte Chingolo que sufren las consecuencias económicas del contexto. 

Si bien en el barrio hay una expansión de la transmisión del virus, en la Biblioteca intentan mantener todos los cuidados necesarios para garantizar mayor seguridad en el acompañamiento social. 

En este sentido, Martínez aseguró que “en todo el barrio cada vez hay más casos de Covid-19” . 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.