Portada » Lomas realizará un “conversatorio virtual” para debatir la cultura en pandemia

Lomas realizará un “conversatorio virtual” para debatir la cultura en pandemia

Compartir la nota

La Subsecretaria de Participación y Capacitación Popular perteneciente al Municipio de Lomas de Zamora realizará el próximo martes 4 de agosto desde las 17.00 hs su “primer conversatorio virtual cultural”, en el cual estarán presentes funcionarios, docentes, artistas, organizaciones y movimientos culturales en general.

Rocío Álvarez, directora del ballet “Aromas de mi Pago” e integrante de la subsecretaría adelantó que el objetivo de la charla, que se efectuará por medio de la plataforma Zoom y será transmitido por el perfil en Facebook de “Mujeres del Sur” en vivo, buscará debatir sobre “los nuevos cambios culturales que se viven en el marco de la pandemia mundial”.

“Esta actividad la continuidad de un proceso que iniciamos el año pasado en Cultura, Educación, Salud y alimentación, pero ahora le vuelve a tocar a Cultura para reunirnos, analizar la situación, detectar las problemáticas que se viven en aislamiento y vislumbrar perspectivas” porque “si nos unimos podemos encontrar soluciones o algo mejor, oportunidades para todos”, expresó Álvarez.

En esa línea, la directora también admitió en diálogo con DiarioConurbano.com que otra misión del encuentro es “darles visibilidad a los artistas” porque “los que no tienen los medios tecnológicos se les complica mucho para crear algo y difundir su arte”.

Con la noción de que “la cultura es compartir”, también enfatizó que habrá una gran parte del debate puesto en el futuro: “Queremos proyectar el análisis a cuando termine la pandemia, si se van a abrir los centros culturales o no y cuál sería el protocolo a utilizar”, adelantó.

El conservatorio, que será una de los realizados en 2019, está dirigido al público en general porque “la cultura es todo, no es solo el mundo artístico” y más si se tiene en cuenta que “con la pandemia cambió el planeta”, consideró.

Dentro de la nómina de disertantes previstos destacan, además de Álvarez, el subsecretario de Cultura de Lomas de Zamora, Nicolás Gasparrini; el secretario de programación de la comisión municipal de Folclore Cosquín;, Luis Barrera; la cantante lomense Amelia Martín, finalista cinco veces del Pre Cosquín, y Noelia Ciocca, profesora, bailarina e intérprete de danzas folclóricas.

Quienes deseen ser parte del conservatorio pueden inscribirse completando un formulario en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc3MfrUKJgXSckWg05Jm7VyKukxXC8OVNcjlCX_03oaoUc9bg/viewform o enviando un correo a las casillas operadoresengenero@gmail.com o eventosculturalesarp@gmail.com

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.