Portada » Tras una nota, judiciales de Lomas se solidarizaron con la jueza que sobreseyó a Moyano

Tras una nota, judiciales de Lomas se solidarizaron con la jueza que sobreseyó a Moyano

Compartir la nota

La Secretaria de Funcionarias y Funcionarios de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Lomas de Zamora manifestó su solidaridad “absoluta e incondicional”  solidaridad para con la jueza  Brenda Madrid, quien determinó este último lunes el sobreseimiento de Pablo Moyano, en una causa por asociación ilícita en el club Independiente.  El gremio destacó que la magistrada sufrió un “ataque mediático” del multimedios La Nación, luego de su decisión.

Madrid es jueza titular del Juzgado en lo Correccional Nro. 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús y subrogante del Juzgado de Garantias Nro. 9  también de Avellaneda-Lanús.

“La nota titulada: ´Perfil: quien es Brenda Madrid la Jueza suplente que sobreseyo a Pablo Moyano´ está plagada de mentiras, falacias e inexactitudes. A modo de ejemplo ni siquiera es la persona que ilustra la nota en fotografia, lo cual demuestra que el objeto de la nota no es narrar un hecho, sino atacar la decisión de una jueza, intentando comenzar a recorrer el ya conocido y repudiado método del ´Lawfare´”, planteó la AJB en un comunicado de prensa.

En esta línea, además, convocó a los medios de comunicación “a retomar la senda de la información objetiva y no prestarse a las operaciones politicas que pretenden dominar las decisiones judiciales en favor del llamado ´poder real´».

Además, invitaron a sumarse al repudio a la nota sobre Brenda Madrid a colegios de abogados, de magistrados y al conjunto de los trabajadores.

Por su parte, sin nombrar a la jueza Madrid, la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora manifestó su rechazo a todo “intento de presión o condicionamiento de la independencia judicial”.

“Los caminos institucionales están abiertos y funcionando, es posible recurrir cualquier decisión por las vías que corresponde. El agravio, la descalificación y toda maniobra fuera del trámite judicial que pretenda influir sobre las y los magistrados intervinientes tanto de la Administración de Justicia como de Ministerio Público es un acto de interferencia, inadmisible en el Estado constitucional de Derecho en el que vivimos y de cuya preservación y fortalecimiento somos responsables”, expresó la entidad en un comunicado que difundió entre sus asociados.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.