Portada » Se realizó una nueva jornada recreativa para la niñez en Budge

Se realizó una nueva jornada recreativa para la niñez en Budge

Compartir la nota

La Subsecretaría de Educación Popular del Municipio de Lomas de Zamora realizó este sábado a la mañana en Ingeniero Budge una nueva jornada recreativa para la niñez en homenaje al gran educador popular brasileño Paulo Freire.
En la actividad, que se realizó en la plaza Pedro Pablo Turner, los niños y las niñas del barrio jugaron, compartieron una chocolatada y se divirtieron con el Mago Tadeo.
Participaron el concejal Claudio Morell; el director de Formación Profesional municipal, Bruno Gómez; instructores del Centro de Formación Profesional (CFP) 406 «Néstor Kirchner», educadoras del Jardín de Infantes «Fueguitos del Sur» y responsables y militantes de Unidos y Organizados.

Luego de la jornada, Claudio Morell destacó «la importancia de trabajar por infancias felices desde una perspectiva de educación popular y de derechos».
Resaltó que «eso solamente es posible si defendemos un proyecto de gobierno nacional que brinda estas oportunidades a las familias, no solamente con planes sociales, sino también con trabajo genuino y redistribución de la riqueza».
 Campaña
Por este motivo, en simultáneo a la actividad recreativa, un grupo de militantes de Unidos y Organizados volantearon en Claudio de Alas y Recondo, hablaron con los vecinos y vecinas en el marco de las elecciones de noviembre.

Al respecto, Morell indicó: «En el sector más humilde de la sociedad hubo muchas personas que no votaron al Frente de Todos o no fueron a votar. Los funcionarios, funcionarias y militantes de este espacio debemos hacer autocrítica, escuchar y reforzar la campaña en base a esas demandas. De lo contrario, estaríamos fallando al legado de Néstor Kirchner, que gobernó para sacar a nuestro pueblo de la pobreza en la que nos dejaron años de neoliberalismo».

Y concluyó: «Ahora no podemos permitir que la derecha corrupta de Mauricio Macri y compañía vuelva a obstaculizar el Congreso ni a gobernar el país para enriquecer sólo a sus amigos y llevarse la plata afuera. Nuestra conductora, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo vino advirtiendo y pateó el tablero con la Carta. Ahí también está Néstor marcándonos el rumbo.»


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.