Portada » Restaurantes de Lomas analizan cerrar si no funciona el sistema de delivery

Restaurantes de Lomas analizan cerrar si no funciona el sistema de delivery

Compartir la nota

La actividad gastronómica es una de las más golpeadas por el aislamiento dispuesto por el Gobierno para combatir la pandemia. Los restaurantes solo pueden realizar deliverys. Sin embargo, desde el sector advierten que si ese sistema no funciona, en términos de ganancia, podrían cerrar sus puertas.

Desde “Lo de Mingo”, un conocido restaurante de Lomas, muy concurrido por los vecinos durante todo el año aseguraron a DiarioConurbano.com que abrieron sus puertas solo para realizar delivery. “Si funciona lo del delivery lo vamos a seguir haciendo o sino volvemos a cerrar”, explicaron.

En tanto, desde el restaurante “Los manjares de Martiniana”, de Portela al 1100, contaron que también están realizando delivery. “Bajó mucho el trabajo porque la gente ahora que está en la casa se cocina, pero algo se mueve”, indicaron.

Además de los restaurantes, hay otros rubros económicos que también ven en peligro su supervivencia. Se trata de peluquerías, salones de bellezas, tiendas, zapaterías, entre otros.

“Ya no tengo cómo sostenerme porque no entra dinero y las cuentas siguen. Estoy pensando en retomar de a poco tomando todas las medidas posibles”, explicó Sergio, dueño de una peluquería en la localidad de Burzaco.

En tanto, Norma, propietaria de una peluquería en Lomas de Zamora, aseguró a este portal: “He decidido trabajar atendiendo mediante turnos espaciados, ya que, lamentablemente, el mantenimiento del local no se detiene y quiero evitar el cierre del mismo”.

El nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) que prorrogó la cuarentena nacional hasta el 26 de abril inclusive habilitó nuevas actividades exceptuadas que empezaron a operar desde este lunes. Estas son actividad bancaria con turnos previos, trabajo a domicilio de acompañantes terapéuticos, talleres mecánicos y venta de artículos de librerías e insumos, entre otros.

Mabel Cáceres


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.