Portada » Preocupa el crecimiento del robo de cables en Temperley Este

Preocupa el crecimiento del robo de cables en Temperley Este

Compartir la nota

El robo de cables de teléfono es una modalidad que explotó en 2020 y durante la pandemia se extendió en distintos barrios del Conurbano. Vecinos de Temperley Este denunciaron que son víctimas cada vez más cotidianas de estos atracos.
A través de grupos de WhatsApp de seguridad, vecinos fueron reportando videos con jóvenes robando cables de teléfonos en distintas partes de Temperley.
“Hasta hace poco era un delito que veíamos en los medios y que se daba en otros barrios. Pero en las últimas semanas lo tenemos cada vez más cerca”, explicó un vecino de la zona a DiarioConurbano.com
Uno de los robos de cables que quedó plasmado en una cámara de seguridad privada fue el tuvo lugar el último fin de semana en la calle Iriarte al 1600, a dos cuadras de la Comisaría de Villa Galicia. En la imagen se puede ver a tres jóvenes delincuentes llevándose un cable de teléfono.
El crecimiento de la modalidad se explica por el valor que tiene el cobre que contienen los cables. Además, es bajo el número de denuncias por estos robos ya que el uso de los teléfonos fijos es cada vez menor.
“Nos preocupa que roben a la noche tan impunemente, se cuelguen de los postes y, además, puedan entrar a cualquiera de nuestras casas”, alerta la vecina.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.