Padres y docentes rechazan trasladar el CFL a una secundaria de Llavallol

Los padres y docentes del Centro de Formación Laboral (CFL) de Lomas de Zamora decidieron, por unanimidad, en una asamblea, rechazar la propuesta del Gobierno bonaerense de trasladar ese establecimiento educativo a la Escuela Media 2 de Llavallol. Asimismo, determinaron seguir adelante con la toma del edificio que comenzó hace más de diez días.

La situación es muy delicada ya que el edificio de la avenida Meeks en donde funciona el CFL se encuentra en pésimas condiciones de infraestructura. Esto ha motivado el fuerte reclamos de padres y docentes del establecimiento, a donde concurren estudiantes con distintos tipos de discapacidades.

La semana pasada, en una reunión, funcionarios del Gobierno provincial les propusieron a los padres y docentes trasladar provisoriamente el CFL a un sector de la Escuela Media 2 de Llavallol que se encuentra en el barrio El Campanario. En tanto, prometieron construir, paralelamente, un nuevo edificio para el Centro en un predio ubicado sobre la avenida Garibaldi, también en Llavallol.

Este sábado por la tarde, en una asamblea en el edificio tomado, los padres y docentes – a quienes acompañan algunas organizaciones y vecinos – decidieron en forma unánime rechazar la propuesta de traslado provisorio hecha por la Provincia.

Esta decisión será trasmitida este lunes a las autoridades del Gobierno bonaerense que volverán a mantener un encuentro en Lomas de Zamora con padres y docentes del CFL.

“Se rechazó en forma unánime la propuesta de Provincia porque no se condice con los derechos de nuestros hijos”, explicó Liliana Rosas, mamá de una alumna del CFL, en diálogo con DiarioConurbano.com.

La mujer dijo que ya visitó la Escuela Media 2 de Llavallol. “El lugar es horrible, a veces te cobran peaje para entrar y el traslado hasta allí es dificultoso”, enumeró. En tanto, aclaró que los padres y docentes no plantean “un lugar en Las Lomitas, pero sí relativamente  céntrico y de fácil acceso por las dificultades de nuestros hijos y porque hay alumnos que vienen de lugares alejados”.

Rosas sostuvo que la Escuela Media 2 “también tiene problemas de infraestructura y no de casualidad viene perdiendo matrícula”. También se mostró descreída de las promesas en cuanto a la seguridad. “Nos aseguraron que habrá un móvil de la patrulla urbana pero eso suele ocurrir durante un tiempo. ¿Y cuando se vaya?”, se preguntó.

Además la mujer cuestionó duramente a los funcionarios provinciales. “Con esto buscan deshacerse de un problema porque desconocen el tema del que están hablando”, disparó.

Los padres dejaron por escrito su posición en un acta. “Sucederá lo tenga que suceder pero no vamos a levantar la toma hasta que no tengamos una propuesta digna para nuestro hijos”, insistió Liliana Rosas.

La reunión entre los padres y docentes del Centro de Formación Laboral de Lomas y los funcionarios del Gobierno provincial encargados de solucionar el tema será este lunes por la tarde.