Portada » No habrá trenes desde esta medianoche hasta el martes al mediodía

No habrá trenes desde esta medianoche hasta el martes al mediodía

Compartir la nota

La medida de fuerza regirá desde las 00.00 de este martes hasta las 12, cuando el servicio ferroviario de la ex línea Roca no funcionará, luego de que los gremios del sector adhiriesen a la convocatoria lanzada por la CGT en la cual también se garantizó el servicio para lo que resta del lunes. En diálogo con DiarioConurbano.com Jorge Muñoz, Secretario General de la Seccional Gran Buenos Aires SUD de la Unión Ferroviaria, confirmó el paro por 12 horas. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había tomado una medida similar pero decidió levantarla y habrá colectivos.

 

La Unión Ferroviaria, la Fraternidad –el sindicato que nuclea a los maquinistas- y la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) rubricaron un acuerdo donde establecen la adhesión al paro general propuesto por la CGT desde las 00.00 de este martes hasta las 12 del mismo día

El Secretario General de la Seccional GBA SUD de la Unión Ferroviaria, Jorge Muñoz, confirmó a DiarioConurbano que “a partir de las 00.00” se sumarán a la medida de fuerza, garantizando el servicio para los miles de usuarios de la ex línea Roca que partieron hacia Capital Federal y otros puntos del conurbano en la mañana de este lunes.

“Una vez que se decretó el paro no se quiso sumar hoy para que la gente se pueda manifestar y volver de sus trabajos, por eso se tomó la decisión de hacerlo a partir de las 00.00”, explicó Muñoz al tiempo que respaldó a la decisión de la central obrera porque afirmó que desde el sector están “de acuerdo en todo punto de vista de que el obrero siempre sale perjudicado y en este caso también los jubilados”.

“Los gobiernos neoliberales que nos tocan siempre se la agarran con la clase trabajadora, buscan ajustar y sacarle al obrero. En éste caso también son los jubilados, pero por eso estamos atentos a la reforma laboral y a todo lo que se viene”, argumentó en tanto.

La UTA que nuclea a los trabajadores del transporte automotor decidió, sorpresivamente, levantar la medida de fuerza que abarcaría hasta el mediodía de este martes. Lo hizo esta tarde, luego de la masiva movilización al Congreso, por lo que este martes funcionarán los colectivos.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.