Portada » Miles de vecinos de Temperley preparan demanda colectiva a EDESUR

Miles de vecinos de Temperley preparan demanda colectiva a EDESUR

Compartir la nota

Ante los reiterados y periódicos cortes de suministro durante la última semana, microcortes y baja tensión, habitantes de varios sectores de la zona este de Temperley impulsan un amparo colectivo contra la empresa eléctrica y un pedido de informes. En diálogo con DiarioConurbano.com, Rossana, integrante de “Vecinos Unidos del Grupo SOS” aseguró que ya están hartos de una situación que se repite hace un año pese a las obras que realizó Edesur porque pareciera que los tienen “de punto” y por eso no descartan realizar un piquete en la intersección de las avenidas Pasco y Almirante Brown como protesta.

Desde el miércoles 20 más de 1200 familias de los barrios de Temperley Este, La Perla y Villa Galicia, entre otros, sufren de cortes de electricidad durante lapsos de 9 horas en promedio, microcortes de escasos segundos y alarmante baja tensión en el suministro, aunque para nochebuena no se registraron interrupciones. Asimismo, los habitantes de ese sector de Lomas de Zamora denunciaron que hace un año que sufren problemas con el servicio que les brinda la empresa.

“Parece que hubiera sido a propósito para que no haya lío” sostuvo Rossana, una de las vecinas que es parte del colectivo “Vecinos Unidos del Grupo SOS”, sobre los cortes en nochebuena al tiempo que enumeró el historial reciente de las fallas: “Los días anteriores y hoy (martes) cortaron a las 10 y para volver a las 18 o hasta las 21. A veces también es de noche, desde las 19 a las 8 del otro día”.

Esto ya no da para más, estamos hartos. Parece que nos tuviesen de punto porque en otras partes de Temperley hay luz y nosotros, Llavallol y Turdera siempre estamos con problemas”, se quejó sobre el servicio y anunció que en breve subirán a la web www.amparoedesur.tk un formulario para que los vecinos afectados completen con sus datos y el mismo sea presentado a la empresa.

Hay bastantes vecinos que quieren hacerlo porque estamos cansados, no se puede vivir más así”, afirmó Rossana a DiarioConurbano, quien también comentó que un vecino suyo constató con herramientas propias la baja tensión.

Con un voltímetro midió la tensión y le dio 180 voltios de 220, cuando el umbral de tolerancia en zonas urbanas según el contrato de Edesur es de cinco por ciento más-menos (231 a 209) y ese número está muy pasado”, denunció en ese sentido, pese a que la empresa realizó hace poco trabajos en los transformadores de media tensión para subsanar los problemas.

Desde la agrupación, hartos de la falta de respuestas por parte de la empresa, informaron también que motorizan junto a Diego Peresan, abogado y vecino del barrio, un amparo colectivo contra Edesur y un pedido de informes completo para saber los motivos de los recurrentes problemas en ese sector del distrito.

Asimismo, la integrante de “Vecinos Unidos del Grupo SOS” indicó que varios habitantes de Temperley quieren cortar la intersección de las avenidas Pasco y Almirante Brown porque cuando lo hicieron por última vez la empresa restituyó a la brevedad el suministro, pero remarcó que “perjudicar a otros por un reclamo es medio feo y uno no quiere la luz nada más”.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que promediando la jornada de este martes, en Temperley cerca de 161 hogares no tenían servicio, mientras que en la cabecera homónima del municipio eran 1153, el sector con más usuarios afectados oficialmente. La Zona Rural de Lomas de Zamora con 158, 142 de Banfield, Ingeniero Budge con 86, 58 en Lavallol y las 24 casas de Turdera completan el mapa de 1782 familias sin luz en el distrito según los datos del organismo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.