Portada » Más de 30 mil vecinos de Brown ya se vacunaron contra la gripe

Más de 30 mil vecinos de Brown ya se vacunaron contra la gripe

Compartir la nota

En el inicio de la campaña de vacunación antigripal que lleva adelante desde la Secretaría de Salud del Municipio de Almirante en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud, ya se aplicaron más de 5 mil dosis en niños y 25 mil en adultos, enmarcados en los ”grupos de riesgos”.

 

El Municipio de Almirante Brown a cargo de Mariano Cascallares, inició a mediados de abril la Campaña de Vacunación Gratuita Antigripal 2018 tras llevarse adelante la primera etapa de vacunación destinada al personal de salud.

Las dosis con las cepas correspondientes a este año (A-H1N1/ A-H3N2/ B-Phuket 3073) ya están disponibles en el sistema de salud municipal y están siendo aplicadas de lunes a viernes de 8 a 18hs, sin necesidad de contar con prescripción médica, ya que son obligatorias para los grupos de riesgo de contagio.

En este marco, desde la secretaría de Salud se convoca a vacunarse de forma gratuita a niños de 6 meses a dos años de edad y para mujeres embarazadas en todos los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito.

Al respecto, el secretario de Salud Municipal, Alejandro Costa, señaló que “se continúa con la vacunación a embarazadas en cualquier momento de la gestación y puérperas -máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo-, y a niños de 6 meses a dos años, que deben recibir la vacuna en dos dosis si no fueron vacunados previamente, separada por 30 días”.

Las autoridades informaron que también deben vacunarse aquellas personas que tienen más de 65 años y de 2 a 64 años, pero que cuentan con los factores de peligro de la enfermedades tales como afecciones pulmonares y cardiopatías crónicas, insuficiencia renal, afectación o trastornos de las defensas a nivel inmunológico o por consumo de medicamentos (corticoides o quimioterápicos) o por deficiencias adquiridas como el HIV, y pacientes diabéticos.

La vacunación antigripal que se extenderá hasta fines del mes de agosto en todos los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en hospitales del distrito. También en operativos barriales o en espacios públicos, tal es el caso a través del Programa “El Estado Presente en tu Barrio” que recorre cada una de las localidades de Almirante Brown.

La prevención, el mejor tratamiento

La campaña puesta en marcha por el Municipio no solo es de prevención, sino de promoción y asistencial. Además de la vacunación se promueven los consejos o pautas generales para evitar el contagio de la gripe, entre ellas: el lavado frecuente de manos, mantener los ambientes calefaccionados pero ventilados evitando la acumulación del calor seco, estornudar sobre el pliegue del codo y no en la manos, evitar fumar en espacios cerrados, además de la consulta al médico ante la aparición de síntomas como tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar, y secreción nasal.

Para más información comunicarse con el centro de atención a la comunidad de la Secretaria de Salud Municipal, al tel. 5034-6297 de lunes a viernes de 8 a 17.30hs.

* CENTROS DE SALUD:

*Ministro Rivadavia: 25 de Mayo 594 y Rocha, Ministro Rivadavia.

*Mi Horizonte: Begonia 546 (e/Glicina y Verbena), Claypole.

*Barrio Lindo: Portugal (e/Yatay y Robles), Malvinas Argentinas.

*San José: San Luis 166 (e/Conscripto Bernardi y Frías), José Mármol.

*Rayo de Sol: Río Paraná 3058 (e/Rosario y Álvarez de Sta. Clara), Longchamps.

*Los Álamos: Julián Aguirre 3110 y Álvarez de Sta. Clara, Glew.

*13 de Julio: Anémona 6445 (e/Clavel y Camelia), San Francisco Solano.

*El Encuentro: Ituzaingó (e/Serrano y Policastro), Malvinas Argentinas.

*Floreal Ferrara: Asamblea 1668 (e/Maure y Melián, Barrio San Pablo), Burzaco.

*28 de Diciembre: El Gorrión (e/Jorge y el Arroyo), Rafael Calzada.

*La Gloria: La Calandria (e/Bynnon y Mitre), San José.

*Don Orione: Carcarañá (ex11) y Eva Perón, Don Orione

*Burzaco: Alsina esq. Martín Fierro Barrio El Gaucho, Burzaco.

*Glew I: José Bonifacio y Benjamín Franklin, Glew.

*Glew II: W.de Navazio y A. Di Carlo, Glew.

*Rafael Calzada: San Martín y San Carlos, Rafael Calzada.

*San Agustín: Pte. Perón (ex Gorriti) esq. Charcas Norte Barrio San Agustín, Solano.

*Centro Municipal de Diagnóstico y Prevención: Pte. Perón (ex Gorriti) 888 (e/Brasil e Italia) Burzaco.

*Presidente Perón: Marconi 750 (e/Alsina y Hernández), Claypole.

*Loma Verde: Portugal 1802 y Álvaro Pinto, Malvinas Argentinas.

*Glew Sur: Zufriátegui 3550, Glew.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.