Portada » Más de 150 docentes, padres y estudiante de Lomas debatieron sobre la educación pública

Más de 150 docentes, padres y estudiante de Lomas debatieron sobre la educación pública

Compartir la nota

Más de 150 docentes, padres y alumnos participaron del Encuentro por la Educación Pública de Lomas “Nuevos Desafíos en Educación”, en donde se debatieron distintas problemáticas con el fin de hallar líneas de acción para el mejoramiento de la escuela pública en el distrito.

El evento se desarrolló en la Fundación Conurbano, ubicada en la avenida Alsina 2050, Lomas de Zamora.

“Estamos aquí dispuestos a debatir para avanzar por aquellos que aún nos falta en educación pero sin olvidar los históricos avances logrados por el Gobierno nacional en la última década”, expresó al abrir la reunión Emilce Moler, docente y subsecretaria de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Además, Moler es secretaria de Educación del Movimiento Evita. “Tenemos por delante un tiempo difícil, donde algunos dirigentes van a intentar disminuir el gasto en educación, volviendo al neoliberalismo. Por eso, es importante estar alertas y articular esfuerzos para fortalecer lo logrado”, resalto la dirigente.

Por su parte, Juan Francisco Navarro, concejal y precandidato a intendente de Lomas por el Frente para la Victoria, sostuvo que “la educación pública no es sólo responsabilidad de la Provincia porque el municipio tiene mucho para hacer, por ejemplo en materia de infraestructura que sigue siendo una materia pendiente”.

En tanto, subrayó “el esfuerzo cotidiano de muchos docentes y auxiliares, y la creciente organización de los estudiantes, sumada al compromiso de los padres que serán fundamentales para el momento en que se intente ir por todo lo conquistado en la educación pública en los últimos años”.

También estuvieron presentes dirigentes de SUTEBA-Lomas quienes destacaron la importancia del encuentro. “Hay que sostener estos espacios. Necesitamos foros de la educación pública en Lomas donde el debate sea abierto, no sectorial, con toda la comunidad”, destacó Rubén Ciuró, dirigente de la Agrupación Docente Hacha y Tiza.

La coordinación del encuentro estuvo a cargo de Marisol Tubio, consejera escolar de Lomas de Zamora por el FPV, y Alfredo Fernández, secretario ejecutivo del Instituto sobre Jóvenes, Violencias y Adicciones.

Se destacó la participación de una importante cantidad de docentes y alumnos del Plan Fines II, de terminalidad educativa.

Los presentes debatieron en comisiones, analizando temas como “Escuela y Trabajo”, “Las violencias y adicciones en la escuela”, y “El derecho a la Educación”. En los grupos se expusieron experiencias en distintos barrios de Lomas, se analizaron problemáticas y se trazaron líneas de acción como propuestas para comenzar a implementar.

El evento terminó con un brindis en el que los presentes desearon para el 2015 “siempre más educación pública y trabajo para todos y todas”

El encuentro contó con el auspicio deel Instituto de Investigación sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones de la provincia de Buenos Aires, el Centro de Análisis y Estudios de Políticas Públicas (CAEPP), la Fundación Conurbano y la Red de Madres contra el Paco y por la vida.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.