Madres Protectoras impulsan un proyecto para que las denuncias de abuso no prescriban

La organización Madres Protectoras acompañaron la presentación de un proyecto de Ley de imprescriptibilidad en el Congreso Nacional donde también estuvieron presentes madres de diversas partes del país. Se trata de un proyecto para que las denuncias de abuso sexual puedan hacerse en cualquier momento sin que los hechos prescriban.

“Acompañamos a las madres que vinieron de otras provincias y están en la misma lucha que nosotras. En la reunión cada agrupación contó su caso. Es importante para nosotras que se pueda presentar este proyecto en el Congreso para que se puedan modificar las leyes y que los abusadores tengan condenas más fuertes”, explicó Sonia, referente de Madres Protectoras de zona sur, sobre la presentación, en diálogo con DiarioConurbano.com. 

Y añadió: “El proyecto es extenso. Se pide que los delitos contra la integridad sexual de los menores sean imprescriptibles. Es en contra de abusadores, violadores y pederastas, sean hombres o mujeres, pero sobre todo a favor de los niños cuya inocencia fue ultrajada. Necesitamos que haya un espacio con profesionales para que ayuden a las mamás en esta lucha y jueces con perspectivas de género”.

A su vez, la referente afirmó que si el proyecto se convierte en Ley, “cualquier persona que haya sido abusada va a tener la posibilidad de hablar y denunciar en el momento que lo desee”.

En la agrupación de madres de víctimas de abuso sexual que se identifican con el pañuelo amarillo participan mujeres de Lomas de Zamora, San Justo, Lanús, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Isidro Casanova. “Nosotras vamos aprendiendo en el camino, no tenemos apoyo, así que es importante que podamos ser escuchadas”, manifestó.

En cuanto a los expedientes que se encuentran en los Tribunales de Lomas de Zamora, la mujer aseguró que “se logró que se adelanten varias causas”.

“En Lomas de Zamora el trato es increíble, nos están ayudando bastante. No podemos decir lo mismo de Esteban Echeverría donde yo tengo el caso de mi nena hace dos años y nunca fui citada en la fiscalía. Ahí no nos reciben ni dejan ingresar gente y solo se logró dos detenciones”, relató.