Los vecinos de Lanús podrán abonar sus tasas municipales a través de Mercado Pago

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, rubricó un convenio con Mercado Libre para implementar la plataforma Mercado Pago dando la posibilidad a todos los vecinos de abonar sus tasas municipales de manera mucho más sencilla, sin hacer filas ni perder tiempo. Este sistema de cobro ya se encuentra vigente.

El jefe comunal junto al Secretario de Desarrollo Económico, Damian Schiavone, el  Gerente Senior Comercial de Mercado Pago, Jonathan Stern y el Gerente Senior Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre, Matias Fernandez visitaron el Polo Educativo y la Casa del Futuro de Villa Jardín para luego firmar el convenio que posibilita la implementación del servicio.

Mediante esta nueva plataforma, los lanusenses ya pueden pagar sus facturas de TSG (Tasa de Servicios Generales) y del RUC (Régimen Único de Comercio), y próximamente tendrán la posibilidad de abonar las boletas de TSH (Tasa de Seguridad e Higiene) e infracciones de tránsito.

Los vecinos interesados en este medio de pago deben ingresar a la web del Municipio (www.lanus.gob.ar) y cliquear en el logo de Mercado Pago, en el margen superior derecho de la pantalla. Luego, elegir el servicio que se desea abonar y completar los datos con la información que figura en las boletas anteriores: identificación (últimos nueve dígitos del padrón) y clave web. Por último, seleccionar el período que desea saldarse, volver a hacer clic sobre el logo de la plataforma y precisar el medio de pago (tarjeta de crédito o débito, RedLink, o efectivo en Mercado Pago). También puede descargarse la boleta y abonar de manera manual.

“Este servicio también puede utilizarse a través de la aplicación de Mercado Pago. Y también es muy sencillo: en primer lugar, hay que descargar la App desde la tienda del celular (disponible para iOS y Android). Luego, registrarse con una cuenta de correo electrónico, Google o Facebook, seleccionar la opción “Pagar servicios” y escanear el código de barras que aparece en tu boleta, siempre con tu teléfono en posición horizontal. Para finalizar, elegir el medio de pago y confirmar la transacción”, detallaron desde la comuna de Lanús.