Portada » Llavallol: Un grupo de amigos se organizó para poner una olla popular en plena pandemia

Llavallol: Un grupo de amigos se organizó para poner una olla popular en plena pandemia

Compartir la nota

Ezequiel y Lenadro son amigos de toda la vida del barrio en Los Pinos, Lallavalol y desde hace dos meses juntan donaciones para montar en la esquina de Polonia y Héctor Flores una olla popular que le da de comer entre 30 y 70 vecinos, que en este contexto de pandemia se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Una vez más la solidaridad vecinal a la orden del día.

“Todo empezó un día que estábamos haciendo una comida en la casa de uno de los chicos y apareció una señora que conocemos del barrio, que tiene muchos chicos y nos pidió un plato de comida porque pensó que estábamos haciendo una olla. Somos todos chicos del barrio, nos criamos acá y dijimos ¿por qué no?”, relató a DiarioConurbano.com, Ezequiel, uno de los que organiza junto a Leandro y a otros jóvenes la olla popular.

Las donaciones que reciben son de vecinos del propio barrio que colaboran para sumar algo a la olla, también reciben donaciones de otros lados. Los que quieran colaborar lo pueden hacer contactándolos por Facebook: Leandro Ezequiel Peteniche o Templados Enzo. También, los pueden contactar al 1141604290 (Leandro) o 1128689986 (Ezequiel)

“Empezamos a movernos y es todo a pulmón. Pensábamos que si le pedíamos a alguien iba a pensar mal o iba generar alguna ofensa, pero no. Empezamos de apoco y fueron llegando las donaciones y se fue haciendo cada vez mas grande la olla”, resaltó Leandro, uno de los organizadores.

Desde hace dos meses que cada día preparan guiso en la esquina del barrio y sirven entre 30 y 70 platos. En este contexto de crisis económica, sanitaria y una pandemia, la situación en los barrios y en las villas se agravó y dejó al descubierto las carencias que hace años pasan los vecinos. Pero también, sale a la luz la organización vecinal y la solidaridad.

“Los que quieran donar lo pueden hacer contactándonos, nosotros buscamos la movilidad”, destacó Leandro.

En total son 12 amigos que se organizan para preparar la olla popular. “Somos todos amigos, ahora se va agregando gente”, enfatizó Ezequiel y adelantó que ahora se encuentran planeando “poner un merendero aunque sea una vez por semana y queremos ver si alguna fábrica de galletitas nos puede ayudar”.

“Nosotros lo que buscamos es ayudar a los vecinos del barrio, pero en lo que nos basamos es que no queremos políticos en la olla. No queremos estar debiendo favores, desde el primer momento lo sacamos todo a pulmón”, aseveró.

Además del merendero que tienen en proyecto, los 12 amigos también están organizando alguna festividad para el 23 de agosto, el Día de la Niñez. “Nos vamos metiendo más y más, ahora con el Día del Niños estamos juntando leche, juguetes, queremos ver que vengan payasos y que los chicos pasen un buen momento porque como la familia está pasando un mal momento, ven todo esto y no está bueno”, reflexionó Leandro.

El barrio Los Pinos se encuentra en Llavallol, es una villa con muchas carencias. “Con el tema de la pandemia, hay gente que realmente la está pasando mal y necesita. Y gracias a los vecinos que nos ayudan con mercadería, con lo que sea, podemos hacer la olla popular y esos vecinos que necesitan, vienen y retirar su vianda”, destacó.

Además, en este contexto de emergencia sanitaria, los jóvenes de veintipico de años se ocupan y preocupan que se cumpla con el distanciamiento social y con el protocolo sanitario para evitar que el coronavirus se propague.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.